miércoles, 26 de septiembre de 2012

SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGA



Sujeto fue intervenido por inmediaciones
                                                  de I.E. Jorge Basadre Grohmann
La Fiscal Adjunta del Quinto Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dra. Cinthya Mora Talavera, logró que el Poder Judicial emita una sentencia de 06 años de prisión por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de microcomercialización en contra de Juan Palza Apaza de 34 años de edad, quien en Setiembre del 2011 fue intervenido por la policía por inmediaciones  de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de Alto Ilo.
Según los hechos investigados, el pasado 27 de Setiembre del 2011, Palza Apaza fue intervenido luego de que un efectivo policial lo observara comercializando droga por inmediaciones de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann y tras un paciente seguimiento fue intervenido en posesión de cinco ketes de Pasta Básica de Cocaína en el sector denominado “Chalaca”.
Tras su detención, el traficante de estupefacientes fue puesto a disposición de la representante del Ministerio Público, Cinthy Mora Talavera, quien horas más tarde solicitó la prisión preventiva ante el Poder Judicial, ya que la cantidad hallada en su poder  (2.85 gr.) sobrepasó el mínimo permitido por ley para los consumidores de drogas, iniciándose de esta manera una investigación por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Por otro lado, a casi un año de la intervención el imputado fue llevado a un proceso de juicio oral, fue allí que la Fiscal Adjunta, Cinthya Mora Talavera ofreció diversas pruebas, entre ellas el valiosos testimonio del efectivo policial que lo capturó y quien además narró cómo es que el sujeto vendía la droga a otra persona por inmediaciones de la referida institución educativa aprovechando el horario de salida de los escolares.
Finalmente y tras un amplio debate en juicio oral, el Juzgado Unipersonal del Poder Judicial impuso una condena de seis años de prisión en contra de Juan Palza Apaza, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, quien además deberá pagar una reparación civil de 400 soles a favor del Estado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online