lunes, 24 de septiembre de 2012

“La electricidad no tiene partido político, es parte de la inclusión social”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al inaugurar doce importantes obras de electrificación rural en la región San Martín.
Proyectos entregados hoy a la población representan una inversión de S/. 23.6 millones, en beneficio de 169 comunidades y 31 mil habitantes de la zona.
“La electricidad no tiene partido político, en este tipo de obras no hay camisetas partidarias, aquí estamos para darle a los niños la oportunidad que no tuvimos nosotros”, manifestó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar importantes obras de electrificación rural en la región San Martín.

En la localidad de Pampamonte, distrito de Pinto Recodo, el jefe de Estado develó una placa conmemorativa y accionó un interruptor para que la energía eléctrica llegue a los hogares. Luego visitó a la familia Sangama, cuyos integrantes pueden desde hoy escuchar música en su radio, ver noticias en la televisión y preparar jugos en su nueva licuadora.
A su turno, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, detalló que las 12 obras inauguradas hoy representan una inversión de S/. 23.6 millones, en beneficio de 169 comunidades y 31 mil habitantes de la zona.
Asimismo, Merino anunció que en los próximos meses se inaugurarán otras 12 obras de electrificación rural por un monto de S/. 20 millones, en favor de 112 localidades de la región San Martín. En total, dijo que en este gobierno su sector ejecutará 51 obras solo en esa región y que pronto se aplicará en ese lugar el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Minutos antes, el presidente Ollanta Humala puso en marcha la Subestación Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, y manifestó que la electrificación rural es una obra tan importante que permite generar desarrollo y oportunidades para la juventud y la niñez.
“Esta nueva subestación representa una inversión de S/. 10,4 millones, está equipada con alta tecnología digital y cuenta con un transformador de potencia de 7 megavatios que permitirá dotar energía eléctrica a más de 31 mil habitantes de las localidades del Valle del Juñao, Campanilla, Pachiza, Huicungo y toda la provincia de Mariscal Cáceres”, explicó el mandatario.
El presidente Humala destacó además el trabajo conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales y regionales para mejorar la accesibilidad a los servicios básicos donde antes imperaba el narcotráfico y hoy los pobladores se dedican a la siembra de cacao, café y la piña para su comercialización.
“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades locales y regionales, eso es lo sensato, pues con la política tradicional solo se buscaba ayudar a los miembros del partido de gobierno, pero eso no va con nosotros porque todos merecen carretera, electricidad, proyectos para que los hijos tengan oportunidades de desarrollo”,señaló el mandatario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online