martes, 25 de septiembre de 2012

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN CUELLO UTERINO Y MAMA CON NOVEDOSA PRUEBA SE REALIZARÁ EN TORATA

Una novedosa técnica para la detección de cáncer en cuello uterino será aplicada este jueves en Torata, distrito que por primera vez recibirá a los especialistas de salud preventiva de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Moquegua. Anglo American Quellaveco impulsa esta actividad que beneficiará a las mujeres torateñas.
La coordinadora de la campaña, Lic. Susana Vásquez, explicó que para esta actividad programada el jueves 27 en las instalaciones del Centro de Información de Anglo American Quellaveco de Torata, se aplicará la prueba de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA), técnica novedosa que permite una detección más rápida del cáncer en cuello uterino. La confiable prueba del Papanicolau complementará los trabajos de detección.
La campaña se enmarca en el proyecto de prevención de cáncer en cuello uterino y mama, iniciativa financiada por el Fondo Quellaveco y que desde mayo beneficia a un promedio de 300 mujeres mensualmente.

“Es necesario que la población adquiera una conciencia preventiva en cuanto a su salud, una detección a tiempo puede salvar muchas vidas”, señaló Susana Vásquez.

La invitación para esta campaña de despistaje es abierta. Las interesadas pueden asistir este jueves 27 desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; y por la tarde de 15:00 a las 17:00 horas a las instalaciones del Centro de Información de Anglo American Quellaveco de Torata, ubicado en la calle Coronel La Torre N°24.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online