miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN NACIONES UNIDAS RECLAMAN JUSTICIA PARA PUEBLOS ORIGINARIOS ANDINOS

Palacio de Naciones Ginebra Suiza, 18 de Setiembre 2012.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se encuentra debatiendo hoy el Tema de los Pueblos Indígenas del Mundo. Diversos Delegados indígenas han acudido a tan magno evento para presentar sus reclamos.
Allí esta presente La Comisión Jurídica para el Autodesarrollo de los Pueblos Originarios Andinos "CAPAJ" con status consultivo ante el ECOSOC quien a acreditado a la representante de Pueblos Ecuatoriales, para que intervenga acompañado de una militante Francés de Derechos Humanos, en el marco de este punto de la agenda. CAPAJ también interviene en la Mesa Redonda que ha convocado el Relator Especial de las Naciones Unidas para los pueblos Indígenas James Anaya para tratar el tema del acceso a la Justicia.
CAPAJ esta exigiendo que se dé cumplimiento al Dictamen Nro. 1457-2006-CCPR emitido en el año 2009 en Nueva York por el Comité de Derechos Humanos que condenó al Estado Peruano por violar el Art. 27 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, donde dictamina el cese de la saca de aguas en la cuenca del Tripartito Perú Chile Bolivia territorios de la Comunidad Ancomarca y la acción de urgencia del Comité contra la discriminación racial CERD. La Zona hoy esta invadida y sobre amenazada por las grandes mineras extractoras de oro del mundo, Pero los pueblos indígenas resisten en terreno bajo la permanente Defensa de CAPAJ. Así mismo el CCPR dispone que el Estado debe cumplir con brindarles a los Pueblos indígenas un recurso efectivo de Justicia.--------

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online