martes, 18 de septiembre de 2012

ONPE inició despliegue de material electoral para consulta de revocatoria

Lima, set. 17 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electoral para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales que se desarrollará en 266 distritos y cuatro provincias el domingo 30 de setiembre.
Traslado de material electoral para consulta de revocatoria.
Traslado de material electoral para consulta de revocatoria.

En una primera etapa el material, que fue enviado desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Talara N° 702, será destinado a cada una de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) esta semana.

El primer despliegue del material tuvo como destino la ODPE de Iquitos (Loreto), por ser la más lejana.

El material fue llevado directamente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, a fin de que sea luego derivado a dicha ciudad loretana.

Dicha ODPE es la única que recibe el material por vía aérea, ya que para las restantes el traslado se cumplirá por vía terrestre.

El traslado del material electoral continuará toda esta semana, terminando el domingo con las ODPE de Tacna, Chiclayo (Lambayeque) y Huari (Áncash), a donde llegará alrededor de la 13:00 horas.

En una segunda etapa, las ODPE trasladarán el material electoral desde sus sedes centrales hasta los propios locales de votación. En esta fase los medios de transporte serán muy variados, debido a lo difícil del relieve geográfico del país.

Para cada mesa de sufragio se transporta un ánfora que contiene los paquetes para la instalación de la mesa de sufragio, para el escrutinio o conteo de votos, y un tercero con diversos útiles para la jornada electoral.

El paquete de instalación está compuesto por el acta padrón, las cédulas de votación, la cartilla, sobre de hologramas, la cartilla de instrucción para los miembros de mesa, las etiquetas para el cierre de las cédulas, entre otros.

Asimismo, entre el material para el escrutinio figuran las etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las actas electorales, los sobres plásticos con letras de distintos colores para remitir las actas electorales y los sobres para la impugnación al voto.

El paquete de útiles está compuesto por lapiceros, cinta de embalaje y tampón para huella digital. Además de las cabinas de votación, también se despliega los paquetes con materiales para el coordinador de local y para el jefe de la ODPE, entre otros.

La ONPE destaca, a través de una nota de prensa, que durante su traslado el material electoral está siempre custodiado por miembros de la Policía Nacional; es decir, desde su salida del almacén en Lima hasta su llegada al local de la ODPE.

A ello se suma, que cada miembro de la entidad viaja en el mismo vehículo donde se transportan los materiales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online