martes, 18 de septiembre de 2012

SENTENCIAN A JUEZ DE PAZ DE CHEN CHEN

Legalizar firmas le costó una
sentencia de tres años
El Fiscal Adjunto Penal del Mariscal Nieto, Dr. Roberto Miguel Giraldo Cadillo, obtuvo una sentencia de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendida en contra de la Juez de Paz de Chen Chen, Maribel Valentina Alatrista Rodríguez por el delito de usurpación de funciones.
Según el Magistrado, en Octubre del 2008 la referida Juez de Paz, legalizó indebidamente las firmas de Yesenia Beltran Valdivia, Carlos Calderon Salas y Jhony Córdova Julián las cuales fueron usadas en un documento de compra venta. Para el Fiscal Roberto Giraldo, dicha actuación ameritó la concurrencia de un delito ya que los jueces de paz no pueden legalizar firmas y documentos, por ello usurpó las funciones que les competen exclusivamente a los notarios públicos.
Por ello Maribel Alatrista Rodriguez fue sentenciada el pasado 07 de Setiembre a tres años y seis meses de pena suspendida, además el Poder Judicial ordenó que no podrá ejercer cargo público durante un año, asimismo la sentencia establece como monto de reparación civil la suma de S/. 100 soles los cuales deberán ser abonados en agravio del colegio de Notarios de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online