martes, 25 de septiembre de 2012

Crean comisión multisectorial para difusión de dieta andina

Lima, set. 25 (ANDINA). El Ejecutivo constituyó una comisión multisectorial que propondrá una estrategia de difusión de la dieta andina, elaborada con productos originarios de Perú, según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Quinua. Foto: ANDINA/Difusión.
Quinua. Foto: ANDINA/Difusión.
La dieta andina permitirá luchar contra la desnutrición crónica infantil, y contribuirá a la revalorización de los productos originarios y a la promoción del emprendimiento de los productores de dichos alimentos.
La comisión –que tendrá naturaleza temporal– estará presidida por el viceministro de Agricultura e integrada por el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el viceministro de Salud, y el viceministro de Mype e Industria del sector de la Producción.
También la conforman el viceministro de Turismo, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, y el viceministro de Interculturalidad del portafolio de Cultura.
La norma dispone que, como ente constitutivo, podrán participar la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que designará para tal efecto a un representante, así como otras entidades que sean invitadas.
Señala, asimismo, que los miembros de esta comisión ejercen su cargo ad honórem y que este grupo de trabajo no irrogará gastos al Estado.
La comisión deberá instalarse en un plazo no mayor de cinco días hábiles siguientes a la publicación de la norma.
En tanto, las entidades del Estado que tendrán un representante en la comisión deberán designar a un representante alterno en el término de siete días contados a partir de este miércoles.
Dentro del plazo de tres meses contados desde su instalación, la comisión multisectorial deberá presentar al ministro de Agricultura la propuesta de estrategia de elaboración, promoción y difusión de la dieta andina, prioritariamente, con productos emblemáticos de Perú.
El titular de Agricultura elevará la referida propuesta a la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) para su evaluación y, de ser el caso, aprobación.
La resolución suprema lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
Asimismo, por los ministros de Agricultura, Milton von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; de Cultura, Luis Peirano; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de la Producción, Gladys Triveño, y de Salud, Midori de Habich.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online