viernes, 7 de septiembre de 2012

Primera Dama resalta compromiso de gobiernos regionales y locales con la seguridad alimentaria de la niñez peruana

Resaltó importancia en la lucha contra la desnutrición del Plan Regional para promover el cultivo de la Quinua y la Kiwicha
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó el compromiso con la niñez de los gobiernos regionales y locales del país, pues están priorizando en sus presupuestos la seguridad alimentaria de nuestras poblaciones infantiles, aunque no representen un voto en las próximas elecciones, “eso es hacer patria y en eso debemos trabajar”.
Por eso, continuó, es implícito el compromiso que deben tener conjuntamente el Gobierno, los representantes locales y los pobladores con el desarrollo del Plan Regional para promover el cultivo de la Quinua y la Kiwicha, el cual se lanza en el distrito de Rondocan, provincia de Acomayo, en la región Cusco.
Agregó que promoviendo el cultivo de la quinua y la kiwicha no solo se está asegurando una buena alimentación de los niños, sino también que cuenten con agua segura y saneamiento y viviendas adecuadas.
Comencemos a trabajar desde abajo con nuestros más pequeñitos y desde adentro con pueblos tan olvidados, pues tenemos que comprometernos todos con esta iniciativa para fortalecer esta cadena productiva de nuestros granos andinos”, dijo.
La Primera Dama señaló que esta iniciativa del Gobierno Regional del Cusco debe ayudarnos a difundir nuestras riquezas alimentarias en el mundo y revalorar a nuestros productores.
Esta iniciativa se suma a las celebraciones del Año Internacional de la Quinua y la lucha contra la desnutrición infantil. Este es el año del Perú, de toda nuestra cadena productiva, de lograr un mejor precio, de que llegue la quinua a la mesa de los peruanos. Es un esfuerzo que debemos hacer”, expresó.
Asimismo, manifestó que el gobierno del Presidente Humala está comprometido con los más pobres y los infantes del país, por eso, se requiere reducir el 63% de desnutrición crónica de la provincia de Acomayo.
Hay que cambiar esos hábitos alimenticios, pues tenemos los productos ricos y nutrientes. Eso requiere un trabajo articulado que involucra a las familias, los productores organizados, los gobiernos locales, el gobierno regional, las empresas y el Estado a través de sus ministerios”, manifestó.
Finalmente, junto con el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, la Primera Dama recorrió los diferentes stands de los sectores y degustó la comida preparada en base a la quinua y kiwicha de una población que más de 100 años esperó la presencia de una autoridad del Gobierno central.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online