lunes, 10 de septiembre de 2012

Médicos de EsSalud se reincorporaron a sus labores en todo el país

Lima, set. 10 (ANDINA). Médicos de los diferentes establecimientos de EsSalud del país se reincorporaron hoy a sus labores tras levantarse el sábado la huelga indefinida que mantuvieron por 33 días, en demanda de mejoras salariales y de una reestructuración del sistema.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
No obstante que los galenos aseguraron que el mismo sábado retornarían a sus centros de trabajo, hoy se observó una mayor cantidad de doctores en hospitales como Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y otros en zonas distritales como el Marino Molina, en Comas.
La afluencia del público también fue mayor hoy desde tempranas horas e incluso se formaron colas para acceder a las distintas unidades médicas, como los consultorios externos y laboratorios.
Si bien algunos asegurados se mostraron a favor o en contra de la huelga indefinida, todos dijeron estar más tranquilos con la reanudación de la atención médica, ya que, señalaron, no podían esperar más el tratamiento de sus dolencias.
El secretario general del sindicato de médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, sostuvo que la afluencia del público es mayor hoy por ser un día laborable y no fin de semana. "Los pacientes están ingresando sobre todo a las áreas de consultorios externos".
Explicó que se ha presentado una propuesta al Ejecutivo para que se implemente un plan de contingencia que permita atender más rápido a los pacientes. Ese plan, anotó, consiste en usar la capacidad ociosa (las horas en que no hay atención) a fin de atender a más pacientes.
"Podemos atender a más pacientes ampliando los horarios de atención en consultorios externos y haciendo un desembalse quirúrgico las 24 horas en todos los centros quirúrgicos", anotó.
Refirió, sin embargo, que esto podría hacerse mediante horas externas, citas adicionales, reprogramación de los horarios, entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online