lunes, 10 de septiembre de 2012

I.E. ROBERT GAGNE DE MARISCAL NIETO Y LA I.E. SAN LUIS DE ILO REPRESENTARAN A MOQUEGUA EN CONCURSO DE ORATORIA Y RECICLAJE A NIVEL NACIONAL

Evento organizado por la Fiscalía Provincial
Especializada en Prevención del Delito
Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de los colegios de la provincia de Mariscal Nieto e Ilo participaron en el “Concurso Regional de Oratoria y Reciclaje 2012” convocado por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua, el mismo que se desarrolló en horas de la mañana en la Casa de la Cultura de la Provincial de Mariscal Nieto.
Realizar este tipo de concursos, es una de las muchas maneras en que el Ministerio Público fomenta el desarrollo de la creatividad y el arte entre los estudiantes como instrumentos para mejorar la convivencia social.
El jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Anita Meneses López de la Fiscalía Civil y Familia de la Provincia de Mariscal Nieto, el Dr. Víctor Banda Pinto de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincial de Ilo, el Dr. Manuel Bernedo Danz Fiscal Provincial de Prevención del Delito de la Provincia de Mariscal Nieto y la Prof. Gina Vidal Corcuera Directora de Nueva Acrópolis de la Provincia de Ilo.
Cabe resaltar que en el rubro de Oratoria el ganador fue el estudiante Walter Estuco del Carpio de la I. E. San Luis de la Provincia de Ilo, con el tema ¿Incluye a los jóvenes a cuidar el ambiente?, mientras que en rubro de Reciclaje los ganadores fueron los estudiantes de la I. E. Robert Gagne de la Provincia de Mariscal Nieto, con el tema“Manejo, producción y transformación de residuos sólidos para generar prácticas de reciclaje que contribuyan al mejoramiento del Medio Ambiente de la comunidad educativa Robert Gagne y sus alrededores durante el año 2012”.
El Dr. Manuel Bernedo Danz Fiscal Provincial de Prevención del Delito de la Provincia de Mariscal Nieto agradeció y elogio a los alumnos que participaron de esta importante actividad, que dejó un mensaje claro para los asistentes, además resaltó la creatividad en el tema de reciclaje, donde se puede elaborar diferentes enseres con materiales reciclados, asimismo instó a los docentes y alumnos a continuar participando de los diferentes concursos que organiza el Ministerio Público.
Cabe mencionar que en Oratoria participaron nueve Instituciones Educativas, mientras que en el tema de reciclaje participaron las Instituciones Educativas que obtuvieron el primer lugar en un concurso anterior que se realizó en cada provincia; en este rubro se pudo apreciar diferentes productos como flores, lámpara, maqueta, vestimenta, útiles de portaretratos, entre otros todos elaborados con material reciclado.

El Dr. Víctor Banda Pinto Fiscal Provincial del Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincial de Ilo manifestó que la ultima fase del concurso se desarrollará a nivel nacional, pues el ganador de Oratoria y Reciclaje de cada distrito judicial participará en Lima para competir con los ganadores de todo el país, premiándose a los tres primeros puestos de cada rubro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder es, asi como piensas asi seras, LA PERSISTENCIA TE LLEVARA AL EXITO, EL HOMBRE ES ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online