jueves, 13 de septiembre de 2012

Congreso condecora hoy a policías que integraron el Gein

Lima, set. 13 (ANDINA). Los 82 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Policía Nacional que capturaron al cabecilla máximo de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, son condecorados hoy por el Congreso de la República.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El legislador de Gana Perú, Jaime Delgado, junto a miembros de esta organización política, dijo que el reconocimiento se realiza porque gracias al Gein fue posible la captura de Guzmán Reynoso, el 12 de setiembre de 1992.
Delgado recordó que pese a las precarias condiciones de trabajo y la falta de recursos, los miembros de este grupo policial fueron capaces de dar inicio a la pacificación nacional.
Asimismo, el legislador saludó el anuncio del Gobierno de que algunos miembros de este equipo serán reincorporados a la Policía para que continúen apoyando en la lucha contra el terrorismo.

“Lamentablemente, este grupo ha quedado desactivado y se ha desperdiciado su capacidad de inteligencia que permitió la captura que dio lugar a la recuperación de la paz en Perú. Saludamos el anuncio del ministro del Interior para reincorporar a algunos miembros de este equipo policial, a fin de que continúen contribuyendo y apoyando en la lucha contra la subversión terrorista”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, José Urquizo, rechazó cualquier tipo de protagonismo individual que intente sacar provecho de este tema.
“La condecoración es corporativa y el Congreso transmite el sentir de millones de peruanos a los valerosos policías que lucharon y luchan por la pacificación del país”, subrayó.A su turno, la presidenta de la Comisión de Inteligencia, Ana María Solórzano, destacó la importancia del reconocimiento a los policías del Gein y añadió que el acto solemne se va a realizar de manera oficial, por acuerdo de la institución e instancias correspondientes del Poder Legislativo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online