lunes, 3 de septiembre de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS SOLICITA A MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE SE ACLARE QUE PASARÁ CON EL 30 % DE PREPARACIÓN DE CLASES QUE SE LES ADEUDA A LOS MAESTROS POR MÁS DE 20 AÑOS ENTRE OTROS PEDIDOS

TITULAR DE LA CARTERA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS O´BRIEN SE PRESENTÓ EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
 La Ministra de Educación Patricia Salas O´brien se presentó en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, donde sustentó el Proyecto de Ley N° 1388/2012 –PE por el que se propone la Ley de Reforma Magisterial.
El parlamentario moqueguano fue claro al preguntar a la ministra sobre que va a suceder con el 30 por ciento que se les adeuda por preparación de clases a los docentes, deuda que se les debe por más de 20 años. Además, preguntó ¿cuál es el presupuesto real con el que se cuenta para los incentivos laborales de los maestros?, ¿cuáles son los criterios para el incremento de los docentes?.
Asimismo, ¿cuáles con los criterios que han considerado el Ministerio de Educación para volver a los 8 niveles de desarrollo magisterial de la carrera?, ¿cuáles son las consideraciones técnicas que se requieren para la reubicación de cada uno de ellos a los 8 niveles?.
De la misma manera, remarcó en qué situación se consideran a los profesores contratados, existiendo más de 80 mil profesores en el País y es su responsabilidad velar por su situación, además incidió en ¿cuál es la propuesta para la capacitación para los docentes y si los auxiliares están siendo considerandos?.
La Ministra de Educación, Salas O´brien, aseguró estar convencida de que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial mejorará sustantivamente la política salarial de los maestros y modernizará la educación a fin de ponerla acorde con el tiempo en que vivimos. Expresó, que de acuerdo a la Remuneración Integra Mensual (RIM), las escalas remunerativas consideran que un docente, con 40 horas de trabajo, de primer nivel, ganaría dos mil 073 soles mensuales; y un maestro de octavo nivel, con 40 horas de trabajo, percibiría cinco mil 183 soles mensuales.
Agregó, que recibirán las asignaciones por concepto de ruralidad o tipo de escuela. Precisó que dos tercios de la RIM es pensionable. Anotó que ningún docente recibirá menos de 100 soles de aumento.
Finalmente, el congresista Zeballos Salinas expresó “Que va a pasar con los que se les adeuda a los maestros por el concepto de preparación de clases, si se aprueba esta ley tal como está, prácticamente estarían perdiendo el 30 por ciento de lo adeudado. Es oportunidad de su cartera decir que va a pasar con estos adeudos”, señaló.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online