lunes, 3 de septiembre de 2012

Mandatario participó en inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco

A bordo de un tractor y ante la expectativa de todo el pueblo pisqueño, el presidente Ollanta Humala Tasso dio inicio esta mañana a las obras del nuevo aeropuerto internacional de Pisco, que generará alrededor de 3 mil puestos de trabajo directos e indirectos y representará una inversión de S/. 153 millones por parte de la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP).
“Esta es una oportunidad de desarrollo, el desarrollo se tiene que construir. Si colocamos un aeropuerto de talla internacional en Pisco, que ofrecerá servicios para más de 400 mil turistas este año, entonces podemos dinamizar esta región porque habrá mayor demanda de servicios y más chamba para ustedes”, manifestó el jefe de Estado.
Las obras de este nuevo terminal aéreo incluyen un terminal de carga y un terminal de pasajeros que, según explicó por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, servirán para descongestionar el tráfico del aeropuerto Jorge Chávez.
Asimismo, el presidente Ollanta Humala recomendó a la concesionaria contratar mano de obra local. “Este proyecto es para los jóvenes, para la gente que está en edad laboral, pero toda la población se beneficiará porque habrá alguien en cada familia que trabaje como guía turístico y en otras actividades conexas; porque también estamos adelantando la ampliación de la autopista, estamos ajustando los términos para que esto se haga este año”, dijo.
En otro momento, el mandatario instó a los padres de familia a incentivar el estudio en sus hijos a indicó que es necesario mejorar también los centros de capacitación tecnológicos en Ica y Pisco “para nuestra gente, para nuestros niños”.
Añadió que igualmente se está trabajando en la construcción de pistas y veredas para darle a los pisqueños una mejor habitabilidad; así como la edificación de una gran alameda en Pisco para el desarrollo del turismo. “Estas son algunas de las cosas que estamos haciendo y con el inicio de la construcción de este aeropuerto quiero renovar nuestro compromiso de trabajar de la mano para revalorar Pisco y esta lindísima región que es Ica”, sentenció.
En esta actividad participaron además el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de la Mujer, Ana Jara; la ministra de Salud, Midori de Habich; y el presidente de ADP, Oswaldo Sandoval.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online