lunes, 3 de septiembre de 2012

Hasta 5 años de cárcel pueden recibir quienes obliguen a mendigar a menores de edad

Lima, set. 03 (ANDINA). Hasta cinco años de prisión pueden recibir aquellas personas que obliguen a mendigar a los menores de edad que tienen bajo su tutela o vigilancia, advirtió la fiscal de Familia del Callao, Ana Ysabel Cossio Cabrera.
Sostuvo que el Código Penal, en su artículo 128, establece claramente la mencionada sanción, por lo que, dijo, los padres deben tenerlo en cuenta para evitar cometer ese delito, que pone en peligro y riesgo la vida de los niños.

“Todos los días vemos a mamás sentadas en las bancas de los paraderos y a los niñitos arriesgando sus vidas entre vehículos, (…) si esta norma se cumpliera no veríamos a tanto niño mendigando por las calles”, enfatizó Cossio Cabrera, en declaraciones a Radio Nacional.

La magistrada refirió además que los padres de familia que obligan a sus hijos a la mendicidad también perderían la patria potestad de los mismos, es decir que perderían todos sus derechos para con el menor y no serían responsables de su desarrollo integral dejándole al Estado (Inabif) esta tarea, en caso de no encontrar otro familiar que se haga cargo del niño.

Explicó, asimismo, que la patria potestad puede perderse cuando uno de los padres ha sido condenado por delito doloso cometido en agravio de los hijos o en perjuicio de los mismos, o que se les haya abierto proceso penal al padre o la madre por delitos referidos a violación sexual, favorecimiento a la prostitución, actos contra el pudor o explotación sexual comercial infantil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online