miércoles, 8 de mayo de 2013

Unos 13,000 colegios competirán para demostrar cuál prepara la lonchera más saludable

Lima, may. 07 (ANDINA). Alrededor de 13,000 colegios públicos de Perú participarán en el Concurso Nacional Escolar de Quioscos y Loncheras Saludables, que se iniciará este miércoles con el fin de propiciar entre los educandos el adecuado consumo de alimentos saludables.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
El concurso es organizado por el Ministerio de Educación y el Congreso de la República. Los participantes deberán presentar proyectos basados en los siguientes ejes temáticos: cuidado de la salud, prevención del riesgo, y propuestas de soluciones con acciones favorables de la comunidad educativa.
El viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, José Martín Vegas, dará inicio, a las 10:00 horas, al concurso en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicado en la zona de San Eugenio 600, urbanización Santa Catalina, La Victoria.
“La desnutrición por un lado y la obesidad infantil por el otro, siguen siendo problemas a solucionar en el país. La desnutrición, que afecta de un modo significativo a sectores importantes de la población, y la obesidad, que presenta un incremento preocupante a lo largo de todo el territorio nacional, evidencian la necesidad de aumentar los esfuerzos en promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad", dijo Aurora Zegarra, titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.
Los resultados se publicarán en la página web del Ministerio de Educación a partir del 16 de octubre del presente año.
Al término habrá una ceremonia de reconocimiento público por parte del Congreso de la República y el Ministerio de Educación, además de cooperantes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Oxfam.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online