jueves, 9 de mayo de 2013

Joven arequipeño estudiará Mecatrónica automotriz gracias a gestiones de congresista Marco Falconí

Tras la denuncia de irregularidades en el programa Beca 18, el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Dr. Marco Falconí Picardo, solicitó a dicha entidad informe la situación de Pedro Israel Taya Chávez (20), quien denunció exclusión a pesar de haber ocupado el segundo lugar en el concurso nacional, en la modalidad de Fuerzas Armadas 2013.
Después de dos días de gestiones, la oficina de becas especiales del Ministerio de Educación emitió la Resolución Jefatural 090-2013-MINEDU-VMGI-PRONABEC-OBE, que resuelve declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Pedro Israel Taya Chávez, incluyéndolo en la lista de seleccionados del proceso de selección de la beca especial para poblaciones vulnerables, licenciados del servicio militar voluntario 2013.
La Resolución también detalla que Unidad de Focalización de la Dirección General de Gestión de Usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señala que luego de la revisión de la información de Pedro Taya da como resultado la clasificación socioeconómica de “POBRE”.
Asimismo, señala que la convocatoria 2013 cuenta con 800 vacantes de las cuales solo fueron ocupadas 752.
Tras conocer su inclusión, Pedro Taya agradeció al Dr. Marco Falconí el apoyo brindado, el cual, dijo, le permitirá forjar un futuro mejor para él y su familia.
El primer vicepresidente entregó la Resolución que “hace justicia” a Pedro y dispuso ayuda económica y uno de sus asesores para que lo acompañe a realizar los trámites correspondiente y concrete su matrícula en Senati para seguir la carrera de Mecatrónica automotriz y se instale adecuadamente en la capital.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online