martes, 14 de mayo de 2013

Gobierno firma convenio con Fundación Clinton Global

En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado sostuvo que este esfuerzo del Gobierno y la Fundación Clinton, que demandará una inversión mayor a 911 mil dólares, ayudará a que personas de escasos recursos en el país, puedan obtener una oportunidad a través de programas productivos y de emprendimiento, “que es lo que hoy día necesitamos para reducir la desigualdad en el país”.
Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, calificó este proyecto como un excelente ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno peruano de aparejar el crecimiento económico con la justicia social.
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), y la Fundación Clinton Global firmaron un convenio interinstitucional para promover el desarrollo sostenido con inclusión social de la región Cusco, como parte del trabajo que realiza el programa “Al turista, lo nuestro” y el proyecto “Alianza Cusco” de la Fundación Clinton.
Así, siendo testigos de honor, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ex presidente de los Estados Unidos, William Clinton, suscribieron el documento –en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno- el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot y el Director Ejecutivo de la organización mundial, Bruce Lindsey.
De esta manera, cada una de las partes se compromete a aportar más de 450 mil dólares, con el propósito de mejorar la articulación comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos regionales.
Durante su intervención en esta ceremonia protocolar, el Jefe de Estado sostuvo que este esfuerzo de la Fundación Clinton ayudará a que personas de escasos recursos en el país, puedan obtener una oportunidad a través de programas productivos y de emprendimiento, “que es lo que hoy día necesitamos para reducir la desigualdad en el país”.
Asimismo, saludó que el ex presidente norteamericano, por intermedio de su fundación, continúe dando batallas a nivel mundial, por la búsqueda de oportunidades para nuestros productores del ande y mujeres del campo, a fin de que puedan mejorar su condición económica y de vida. “En ese camino queremos ir juntos, la Fundación Clinton y el Gobierno peruano”, concluyó.
Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot anotó que este acuerdo es un primer paso que se realiza con la Fundación Clinton, porque ya se está trabajando en otras regiones como Arequipa e Ica y se espera llegar a cubrir todo el país. “Con el apoyo de la Fundación Clinton vamos a lograr los objetivos y hacer que más personas se sientan parte de este proceso de crecimiento”, aseguró.
No obstante, remarcó que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas en el Perú, mientras que en el mundo es la principal fuente generadora de empleo, sobretodo en la gente joven.
A su turno, William Clinton calificó este proyecto como un excelente ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno peruano de aparejar el crecimiento económico con la justicia social y recordó un sistema parecido en Cartagena, Colombia. “Cuando empezamos las personas tenían muy bajos ingresos, al cabo de nuestro esfuerzo las personas estaban generando más de 30 millones de dólares. Hemos contribuido a cambiar la vida de los colombianos, es algo a lo que queremos contribuir aquí en el Perú”, expresó.
Al término de este convenio, que tendrá una duración de tres años (del 2013 a finales del 2015), se tiene previsto que el 77% de hoteles y restaurantes de alto estándar de esta región realicen compras directas a los productores y, de éstos, 25 asociaciones se conviertan en proveedores estables.
Luego de participar en este acto, el mandatario Ollanta Humala y el ex presidente Clinton se trasladaron hasta el Gran Comedor de la Casa de Gobierno, donde se realizó una exhibición de la diversidad de productos agrícolas, ganaderos y textiles, así como también de trabajos en plata y en cerámica, que ofrece la región Cusco, cuyos productores serán capacitados en el marco de este convenio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online