miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarta reunión del Comité de Vigilancia Regional: Se priorizó la visita a obras del Gobierno Regional


En horas de la mañana del día miércoles 15 de mayo se llevó a cabo  la  cuarta reunión de trabajo del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo  Regional 2013   contando  además con la participación  del Sr. Efraín Valdarrago Apaza Ex presidente del Comité de Vigilancia   del Presupuesto Participativo Regional.

 Reflexionaron sobre el importante rol que debe cumplir el Comité de vigilancia, en coordinación con las diversas instituciones y con el apoyo de las gerencias del Gobierno Regional de Moquegua. Estas últimas deben facilitar el trabajo del Comité de vigilancia brindando la información y la logística para la visita a obras.

También trataron temas  referidos  a la ejecución e implementación del plan de trabajo que prioriza  visitas a  obras  (opinadas e inopinadas) del Gobierno Regional en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sanchez Cerro. Para ello intercambiaron experiencias y metodologías de visita de obras que permitirán una mayor eficacia en su trabajo  y transparencia en la gestión pública.

Se conoció que, en horas de la tarde, el Comité de vigilancia Regional se reuniría con la Defensoría del Pueblo a fin de conversar sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Moquegua y cómo lograr una mayor eficiencia y transparencia en el gasto público.

Se debe tener  en cuenta  que la función que cumple  los  comités de vigilancia  del Presupuesto Participativo  sean provinciales, regionales   y locales son  respaldados  por la ley  de  Participación  y control  ciudadano (Ley Nº 23600 ) y la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información Pública (Ley  Nº 27806).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online