miércoles, 8 de mayo de 2013

Comando Conjunto llama a la prudencia sobre sucesos en Echarate, Cusco

Lima, may. 07 (ANDINA). El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, formuló hoy un llamado a la prudencia ante los sucesos suscitados en una intervención a una camioneta rural, en el distrito cusqueño de Echarate, en la que resultaron heridos varios civiles.
Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.
Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.
Agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollan su labor en esa zona con el único objetivo de controlar a los rezagos de los grupos terroristas y las bandas narcotraficantes que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Aquí hay que hacer un llamado a la prudencia para no caer en los extremos de cuestionar el accionar de las instituciones (castrenses) que se encargan de velar por la seguridad en el país”, indicó.
En la víspera, fuerzas combinadas intervinieron una combi de pasajeros en la que, de acuerdo con la información preliminar, se desplazaba un elemento armado de Sendero Luminoso, con el cual se produjo un intercambio de disparos, producto de los cuales varios civiles resultaron lesionados.
Cueto Aservi declinó dar mayores detalles al respecto, pero refirió que los efectivos militares y los policías operan en esa zona con instrucción recibida en torno al respeto a la población civil y los derechos humanos.
“La población peruana debe entender que el Vraem es una zona delicada, abandonada por 20 años, cuyo control es complicado porque existen dos facciones peligrosas como el terrorismo y el narcotráfico”, explicó.
Cueto añadió que las fuerzas del orden tienen la labor constitucional de velar por la seguridad interna y externa, y debido a esta obligación legal tienen que actuar de manera permanente y coordinada, respondiendo a las políticas de pacificación del Gobierno.
Precisó que parte de ese trabajo son los patrullajes en las zonas de emergencia, por ello una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervino una camioneta rural y resultaron heridas ocho personas, en la provincia cusqueña de La Convención.
Nuestra labor es controlar el terrorismo y el narcotráfico, no enfrentarnos a la población civil. Por el contrario, buscamos un acercamiento mayor, llevar el Estado a aquellos sectores que han estado abandonados, postergados, por años”, comentó.
Mencionó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional efectúan muchas más acciones positivas, como ayuda social a las poblaciones, brindando seguridad a las instituciones públicas y privadas, además de dar respaldo a las obras ejecutadas por las autoridades civiles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online