miércoles, 15 de mayo de 2013

ATRIO DE LA PLAZA DE ARMAS SERÁ ESCENARIO DEL PRIMER CONCURSO ESCOLAR NACIONAL “NUESTRO QUIOSCO Y LONCHERA SALUDABLE”

Evento es organizado por la UGEL Mariscal Nieto y busca favorecer en las instituciones educativas el control del valor nutritivo de los productos alimenticios que se venden en los quiscos escolares.
Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en las diversas instituciones educativas de la Provincia Mariscal Nieto, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto organiza este primer concurso en el atrio de la plaza de armas este jueves 16 de Mayo desde las 9:00 horas. Del mismo modo, fomenta la preparación de loncheras nutritivas utilizando productos de cada distrito, con la participación comprometida de los padres de familia.
Se espera la participación en esta competencia de todas las instituciones educativas públicas con proyectos integrales que propicien el adecuado consumo de alimentos saludables en las loncheras y quioscos escolares de esos planteles.
Sobre el particular el Prof. Alfredo Condori Amaru Jefe de Gestión Institucional de la UGEL Mariscal Nieto precisó que con el citado concurso se busca también favorecer en los planteles escolares el control del valor nutritivo de los productos alimenticios que se venden en los quioscos escolares y promover la preparación de loncheras nutritivas que ayuden en la alimentación sana de los estudiantes.
Finalmente acotó que las instituciones educativas que deseen participar deben elaborar un proyecto que incorpore cuatro ejes temáticos: cuidado de la salud, prevención de riesgo, gestión ecoeficiente y convivencia democrática a través de la identificación de problemas y propuestas de solución. En la primera etapa se premiará 01 centro educativo público y privado por región, y posteriormente se premiará al ganador nacional el 16 de octubre en Lima, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online