martes, 7 de mayo de 2013

Afirman que inhaladores no generan adicción y solo ayudan a administrar bien una medicina

Supuesta dependencia es solo un mito, señala especialista de Sisol
                                        
Lima, may. 06 (ANDINA). Los inhaladores son únicamente un método de administración de una medicina para pacientes asmáticos y no generan ni adicción ni dependencia, afirmó la jefa del Área de Neumología del Hospital Sisol de Villa El Salvador, Elizabeth Becerra.
Aseguran que uso de inhaladores permite administrar fármacos adecuadamente a pacientes con asma. Foto: Internet
Aseguran que uso de inhaladores permite administrar fármacos adecuadamente a pacientes con asma. Foto: Internet
Al celebrarse mañana el Día Mundial del Asma, la especialista consideró que es necesario desterrar algunos mitos que existen acerca del uso de los inhaladores.
Al respecto, Becerra afirmó que el inhalador es uno de los métodos más seguros y efectivos para el tratamiento de enfermedades respiratorias y pulmonares, puesto sus efectos adversos en el paciente son mínimos.
El inhalador hace que el medicamento llegue directamente a las vías respiratorias, siendo este un tratamiento local, por lo que se administra en pocas cantidades y sus efectos secundarios son mínimos, en comparación con la vía oral (pastillas) o parenteral (inyecciones).
La especialista indicó que del total de pacientes que utilizan inhaladores solo entre el 3 y 5 por ciento desarrollan efectos adversos, específicamente por el consumo de broncodilatadores, uno de los fármacos utilizados en el tratamiento del asma.
Además, mencionó que en el caso del Salbutamol, su consumo por vía oral es de 4 milígramos, mientras que con el inhalador solo se absorbe 100 microgramos por cada disparo, lo que hace que sus efectos secundarios se minimicen y la droga penetre localmente siendo inmediato el efecto que produce.
Afirmó que el uso adecuado de los inhaladores bajo prescripción médica permite abrir y relajar rápidamente las vías respiratorias aliviando la tos y otras molestias.
Agregó que dependiendo del grado de inflamación, en algunos casos se requiere un control a largo plazo con el uso de inhaladores con corticoides.
El inhalador con broncodilatador da alivio rápido, pero solo dura entre cuatro y seis horas, por lo que la tos vuelve y es necesario aplicarlo nuevamente, lo que crea la impresión de una dependencia.
“Sin embargo, lo que se requiere es un tratamiento complementario con corticoides que dura varios meses”, explicó.
Según señalo, los efectos secundarios generalmente se presentan en personas sensibles, al margen de la edad y del problema que presenten, pues hay pacientes de 80 y 90 años que, pese a sufrir del corazón, el uso del inhalador no les afecta, mientras que a algunos jóvenes les provoca taquicardia.
Afirmó que en estos casos el problema se soluciona disminuyendo la dosis del medicamento y no es necesariamente suspendiendo su uso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online