martes, 14 de mayo de 2013

3 AÑOS Y 6 MESES DE PENA POR HURTO AGRAVADO

  Fiscalía espera lectura sentencia  para evaluar apelación
En mayo del 2012 cinco personas fueron detenidas en el Parque de la Urbanización Santa Fortunata en el preciso instante en el que pretendían repartirse dinero y objetos que minutos antes habían robado de una tienda de ropa ubicada entre las calles Lima y Libertad, delito por el cual fueron sentenciados a tres años y seis meses de pena con carácter de suspendida.
Moisés Bladimiro Luglio Aliaga, Reynalda Cahuana Hurtado, Jesús Oswaldo Luglio Lovaton, Lidia Arisaca de Enriquez y Saúl Condori Villafuerte, unos como autores directos y otros cómplices secundarios, a las 20 horas del día mencionado proceden a quitar billeteras, celulares y otros objetos a la vendedora del local y su ayudante, según versión de las agraviadas amenazándolas con un arma de fuego.
Durante el juicio oral a cargo del Dr. Roberto Giraldo Cadillo, Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, las agraviadas entraron en algunas contradicciones, generando la duda del juzgador, no creando convicción respecto a la presencia del arma de fuego, situación que también fue negada por los acusados; razón por la cual se varió de robo a hurto agravado.
Cabe destacar que a cada uno de los intervenidos durante el registro personal la noche de ocurridos los hechos, se le encontró por lo menos un objeto que minutos antes habían sido sustraídos y posteriormente reconocidas las pertenencias por parte de las agraviadas, quedando acreditado la responsabilidad del hecho, se les encontró además un punzón de metal, mas no se ubicó el arma de fuego.
Los sentenciados cumplían mandado de prisión preventiva, en ese entonces solicitado por el Fiscal Manuel Bernedo Danz. Ahora según manifestó el Dr. Giraldo Cadillo se espera la lectura completa de la sentencia para evaluar una posible apelación, pues en un primer instante la Fiscalía estaba planteando el delito de robo agravado con una pena de 14 años.
Finalmente el representante del Ministerio Público manifestó que los sentenciados; quienes durante el proceso reconocieron los hechos manifestando estar arrepentidos; deberán pagar 500 soles a cada agraviada como reparación civil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online