viernes, 1 de marzo de 2013
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que desde el 2012 se han incorporado 800 patrulleros inteligentes, más de 1,500 vehículos compactos, más de 2,000 motocicletas y 4 helicópteros para reforzar la segudirad ciudadana.
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo esta tarde que el Gobierno enfrenta con resultados las opiniones y el sentimiento de la colectividad respecto a la situación de seguridad que vive el país.
Informó que el proceso de equipamiento diferenciado que se ha implementado desde el 2012 significa 800 patrulleros inteligentes, más de 1,500 vehículos compactos en este año, más de 2,000 motocicletas y 4 helicópteros, que valen S/. 92 millones.
A esto hay que agregar, indicó, un sistema de comunicación, el más moderno de la región, que tendremos en dos meses y la Central 105, que inauguramos en dos o tres semanas. “Un paquete enorme de inversión que ningún gobierno mirando atrás podría mostrar como resultado en solo 20 meses de gestión”, anotó.
Ante la demanda de efectivos policiales, aseguró que la meta de 30 mil policías para el próximo año va dando resultados. En ese sentido, anunció que el país tiene desde enero de este año 7,800 nuevos policías en las calles y “tenemos actualmente en las 27 escuelas de la Policía Nacional a 8,700 nuevos estudiantes que egresarán en diciembre. “En marzo cerraremos otro proceso de convocatoria para 3,500 nuevos efectivos policiales; 3,000 suboficiales y 500 cadetes”, añadió.
En lo que respecta a los logros para reducir el tráfico ilícito de drogas, la erradicación e incautación de insumos prohibidos -como la pasta básica- y la captura de bandas, Wilfredo Pedraza indicó que en lo que va del 2012 se efectuaron  43,562 operativos policiales, mientras que en el 2002 apenas se realizó 12,819 acciones policiales. “El 2004 llegó a 13,810, el  2,008 a 22,830 acciones. Hay, sin duda, en la actualidad una acción policial mucho más importante”, afirmó.
Asimismo, señaló que el número de detenidos el año pasado ha representado el crecimiento de la población penal en más de 10,000 personas privadas de su libertad.
Aseguró que la creación de los frentes policiales, así como el incremento de la remuneración son ejemplos tangibles que tienen presupuesto y que expresan una absoluta voluntad del gobierno para manejar un tema complejo y grave como es la seguridad ciudadana.
Captura a secuestradores y violador
De otro lado, el Ministro del Interior informó que la niña recién nacida -hija de una pareja de jóvenes-, que fue secuestrada hace unos días ha sido ubicada hoy en Pisco, luego de una investigación importante que concluyó con la captura de los dos autores: Cinthya Morales Huamán y Abraham Vela.
Del mismo modo, también manifestó que se ha capturado -luego de un trabajo de inteligencia- a Michel Barrios Miranda (21), autor de la violación de una turista finlandesa en Trujillo. “La policía trabaja y genera resultados”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online