miércoles, 16 de enero de 2013

Contraloría vigilará cumplimiento de gratuidad de matrícula en escuelas públicas

Verificará también condiciones de infraestructura y buen inicio de clases
Lima, ene. 15 (ANDINA). La Contraloría General de la República vigilará que se cumpla la gratuidad de la matrícula en las escuelas públicas y verificará las condiciones de infraestructura de los colegios, así como el buen inicio del año escolar 2013, se informó hoy.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
En un comunicado, la institución señaló que las autoridades del Gobierno Nacional, regional y local están en la obligación de garantizar un adecuado proceso de matrícula, inicio y desarrollo del año escolar 2013, de acuerdo con la Directiva 014-2012-Minedu/VMGP “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2013 en la Educación Básica”, que aprobó el año pasado el Ministerio de Educación.
Dicha norma contiene los lineamientos nacionales, las normas y orientaciones para planificación, desarrollo y supervisión de las actividades educativas, encaminados a lograr el buen inicio del año escolar 2013, programado para el próximo 4 de marzo.
La Contraloría General de la República recordó a los padres de familia que la matrícula escolar es gratuita y no está sujeta al pago previo de cuota a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros conceptos o requisitos como evaluaciones para el ingreso al nivel inicial o primer grado de primaria.
Tampoco se debe condicionar la matrícula a la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniformes, anotó.
“El incumplimiento de las normas emitidas conlleva responsabilidades administrativas pasibles de sanción”, advirtió la Contraloría.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online