lunes, 15 de octubre de 2012

Trabajadores de Vítor confirman que ex fiscal se hizo pasar como auditora


Se complica. La situación de Katty de la Torre es difícil. Tras el testimonio de los trabajadores, la fiscal Pinto solicitó prisión preventiva. Juez tiene la última palabra.
Carlos Herrera. 
Arequipa.
La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Silvia Pinto Rodríguez, solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia, a cargo de Jaime Moreno, dictar prisión preventiva de nueve meses para la ex fiscal adjunta de Hunter, Katty de la Torre Venegas (separada por actos de inconducta funcional).
La ex magistrada es procesada junto a Helen Aizcorbe Delgado, Dyana Díaz Cruz (ex secretaria de la Contraloría), Elder Llerena Pancorbo y Marco Zúñiga Herrera, por presuntamente haber extorsionado al alcalde de Vítor,Christian Cuadros Treviño. A la autoridad le solicitaron a través de Helen Aizcorbe la suma de 45 mil dólares, para que la Contraloría no investigue su gestión edil, donde supuestamente existían irregularidades. 
El papel que habría cumplido De la Torre, dentro del proceso de extorsión a Cuadros, fue suplantar la identidad de la auditora de Contraloría de Lima, Diana Sotelo Trinidad. La acusada, fingiendo este cargo, llegó el 4 de setiembre de este año a la sede municipal de Vítor. En el lugar se presentó junto a Marco Zúñiga (que se hizo pasar como otro auditor de Lima, Javier Toribio Reyes), con un oficio fraguado de la Contraloría, firmado por el vicecontralor Oswaldo Yupanqui. En éste se indicaba que el órgano de control iniciaría una auditoría a la entidad, para ello solicitaban adecuación de ambientes. 
Según la denuncia de Cuadros, con esta coartada Helen Aizcorbe ejerció mayor presión sobre él, para que le entregue el dinero, empero  la autoridad hizo la denuncia en la Fiscalía, que montó un operativo el 10 de setiembre y que trajo como resultado la detención de Aizcorbe y otros dos cómplices.
 
LA RECONOCIERON 
La suplantación de la identidad fue comprobada por la Fiscalía, con la colaboración de trabajadores y funcionarios de la comuna de Vítor. Ellos ratificaron que De la Torre y Zúñiga llegaron a Vítor y se presentaron como auditores de la Contraloría. La secretaria de esta comuna, Vilma Condori, reconoció en la diligencia fiscal a De la Torre .
Con estos elementos de prueba, la Fiscalía ingresó la tarde de ayer a la Corte el pedido de prisión preventiva, que inmediatamente fue programado por el juez Jaime Moreno para hoy a las 15.00 horas. En la diligencia, la Fiscalía expondrá las causas del pedido. 
El quinto procesado, Marco Zúñiga, no se presentó hasta la tarde de ayer a la citación de la Fiscalía. Por ello, el Ministerio Público solicitó a la Policía una orden de captura para el involucrado, a fin de conducirlo al Ministerio Público para que brinde su testimonio.
 
NUEVO FISCAL
Fuentes de la Fiscalía informaron a que en los próximos días el Ministerio Público designará un fiscal Ad Hoc, que se encargará de investigar exclusivamente el caso de extorsión. Esta medida se tomaría debido a que existirían más implicados en el proceso. 
Agregaron que además se deben efectuar una serie de diligencias que demandarán un mayor tiempo, por lo que es necesario que un nuevo fiscal evalúe en exclusiva el proceso.  Hasta la designación de este magistrado, Silvia Pinto seguirá al frente del caso. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas mafiosas Helen aizcorbe, katy de la torre, Dyana diaz, Marco zuñiga, no es la primera vez que lo hacian esto data desde el 2002, es facil comprobar levanten el secreto bancario y comparen si ha pagado impuestos en la SUNAT. Han extorsionado a muchos ciudadanos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online