lunes, 15 de octubre de 2012

Primera Dama: Tenemos en nuestras manos la oportunidad de ofrecerle al mundo alimento nutritivo, sano y rico

Nadine Heredia participó esta mañana en ceremonia por
el Día Mundial de la Alimentación.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó hoy que el Perú tiene en sus manos la oportunidad de ofrecerle al mundo alimento nutritivo, sano y rico debido a su variada producción agropecuaria y contribuir de esta manera a combatir el hambre.

“Nuestros productos y granos andinos como el maíz y la papa nativa, son algo que podemos ofrecer el mundo para combatir el hambre. Incluso la quinua ha sido reconocida a nivel internacional por la Organización de las Naciones Unidas como un alimento fundamental para combatir el hambre en el mundo”, expresó.
Durante la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación realizada en el distrito de La Molina, afirmó que el gobierno del presidente Ollanta Humala, sumándose al esfuerzo de los productores agrarios, la cooperación internacional y la empresa privada, ha conformado una Comisión Multisectorial que se encargará de elaborar, promover y difundir la dieta andina.
Detalló que los comedores populares y las regiones tendrán una activa participación en la elaboración de la dieta andina y que de esta manera se podrá también revalorar nuestros productos y cultivos originarios, aquellos en los que nuestros productores agrarios han puesto históricamente su atención.
Indicó que en cada uno de los programas sociales del gobierno la dieta andina tendrá un lugar. “Tenemos programas sociales que tienen la misma lógica que es revalorar nuestros cultivos andinos, generar buenas prácticas alimenticias y luchar contra la desnutrición que es un objetivo clave del gobierno”, señaló.

La esposa del jefe de Estado manifestó que 150 millones de personas más en el mundo podrían ser alimentadas si es que ponemos interés en capacitar y promover a nuestras productoras agropecuarias, a la mujer del ande, la mujer rural.

Por ello, dijo, es importante que la igualdad de oportunidades se dé también en el ámbito rural, para que nuestras mujeres puedan aportar con su empeño, creatividad y capacidad en la gran producción agrícola, contribuyendo a sacar de la pobreza a sus familias. “Nosotros invirtiendo en una mujer no solo estamos invirtiendo en ella, estamos invirtiendo en su país, en su familia, en su comunidad”, indicó.
Expresó, asimismo, el saludo del presidente Humala y del gobierno a todas las mujeres rurales del país que con su esfuerzo y trabajo llevan a nuestras mesas el alimento diario, pese a todas las dificultades que atraviesan. “Estar aquí revela el compromiso que tienen con el agro, con las mujeres del ande y con este gobierno de la inclusión social”, señaló durante el evento.
Acompañada de los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Producción, Gladys Triveño; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich y del representante en el Perú de la FAO, John Preissing, la Primera Dama hizo un recorrido por los stand ubicados en el lugar en la denominada ruta de la Seguridad Alimentaria y Nutricional con productos de nuestra tierra.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online