martes, 16 de octubre de 2012

PRIMER OPERATIVO ANTICORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO



Fiscalía inició operativos para prevenir
delitos contra la administración pública
Operativo en Municipalidad Mariscal Nieto
Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la administración pública al interior de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, los representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito ejecutaron esta mañana el “Primer Operativo Anticorrupción”, para ello los magistrados ingresaron a diversas áreas de la comuna a fin de recabar de manera aleatoria documentación relacionada a cotizaciones, compras y rendición de cuentas por concepto de viáticos.
Cabe precisar que el operativo estuvo al mando del Fiscal Provincial, Dr. Manuel Bernedo Danz y contó con el apoyo del abogado Francisco Choquehuanca Revilla de la procuraduría pública municipal, quienes de manera inopinada ingresaron al área de logística, allí se entrevistaron con la Subgerente del área Dra. Kelinda Rivera Linares, quien facilitó copias de expedientes de compras y cotizaciones, los cuales serán analizados e investigados por los representantes del Ministerio Público.
Fiscal Provincial Dr. Manuel Bernedo Danz  


Según el Fiscal Bernedo Danz, recabada la documentación se procederá a verificar la autenticidad de las cotizaciones, para ello se cruzará información con diversas firmas comerciales para acreditar si éstas emitieron o no dicha cotización, por otro lado señaló que se verificará información relacionada a los precios de los productos, de esta manera se detectará posibles sobrevaloraciones en la compra de bienes.
Tras la intervención inopinada en el área de logística, la comitiva integrada también por los Fiscales Adjuntos, Peter Díaz Medina y Marco Vargas Núñez, se entrevistaron con el Administrador de la comuna provincial,  Fidel Zapata Ramos, quien otorgó las facilidades para acceder a documentación relacionada a las rendiciones de cuentas por concepto de viáticos en el área de tesorería y contabilidad.
Durante la permanencia en dicha área, la comitiva en operativo se entrevistó con la Subgerente del área de Tesorería, CPC Marlit Pino Coayla, quien facilitó las copias de expedientes por concepto de rendición de cuentas, Según el Fiscal Marco Vargas, la finalidad será verificar la autenticidad de los comprobantes de pago declarados en los expedientes, asimismo, se verificará posibles irregularidades administrativas.
Finalizado el análisis y selección de los documentos, los representantes de la fiscalía de prevención del delito señalaron que encontraron diversas irregularidades administrativas en dichos expedientes, una observación recurrente fue la presencia de varios expedientes por concepto de viáticos que no fueron declarados en fecha oportuna, e incluso se detectó documentos con varios meses de retraso.
Por otro lado y finalizada la intervención inopinada, el Fiscal Provincial Manuel Bernedo Danz, exhortó tanto al administrador de la comuna como a la subgerente de tesorería a corregir la las irregularidades administrativas, ya que se detectó rendiciones de cuentas que no se encuentran acreditados con los respectivos comprobantes de pago, e incluso se halló boletas de venta emitidas con fecha posterior al periodo de la comisión de servicios.
Finalmente, el magistrado señaló que en los próximos días se verificará la subsanación de dichas irregularidades, por ello confía en que los funcionarios exhortados tomen en serio las recomendaciones del Ministerio Público ya que podría acarrear responsabilidades penales. Por otro lado, Bernedo Danz señaló que esta clase los operativos anticorrupción continuarán de manera inopinada en diversas entidades públicas con la finalidad de evitar y detectar delitos contra la administración pública.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online