martes, 2 de octubre de 2012

Presidente Ollanta Humala inauguró III Cumbre ASPA

 Luego de recibir a los mandatarios y autoridades internacionales en la sede del Gran Teatro Nacional, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana la III Cumbre (ASPA) durante una ceremonia en la que participaron los líderes de América del Sur y los Países Árabes.  

En su discurso, el jefe de Estado manifestó que esta reunión los convoca a enfrentar retos comunes y lograr así una cultura de paz, inclusión y desarrollo. Para ello, destacó que el mundo árabe y América del Sur atraviesan en la actualidad momentos que abren la esperanza de una vida mejor para sus ciudadanos, ya que se van consolidando las democracias y avanzan los procesos de integración política y económica.
 
Asimismo, el Presidente Ollanta Humala indicó que la Liga de Estados Árabes contribuye a que su región transite por un proceso de desarrollo sostenible en paz y seguridad. En tanto, América del Sur, a través de diversos mecanismos de integración, se proyecta como un interlocutor válido en la construcción de un panorama internacional más justo, inclusivo y próspero.

“La unión multiplica nuestras fuerzas y nuestras posibilidades de alcanzar nuestros objetivos”, afirmó. Más adelante, el mandatario señaló que Perú reafirma su apoyo a la noble causa de una Palestina libre y soberana. “Todos anhelamos la paz, pero no existe paz duradera sin justicia, por ello la búsqueda de la justicia es el tema central del diálogo político que sostienen nuestras regiones”, sostuvo.

 

Añadió que la justicia involucra la reducción de la desigualdad que aún se mantiene en nuestras sociedades. Por ello, dijo, “nuestros Estados y gobiernos deben luchar para que todos nuestros ciudadanos, sin importar donde nazcan y crezcan, gocen de igualdad de oportunidades para su desarrollo pleno, tal es el principio orientador de la inclusión social, objetivo estratégico central de mi gobierno”.

 

El mandatario también sugirió implementar una Cooperación Sur-Sur fecunda y productiva para temas de agricultura, energía, ciencia y tecnología. A la intervención del Presidente Ollanta Humala antecedieron las participaciones del Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby, del presidente de Líbano, Michel Sleiman; y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quienes agradecieron al jefe de Estado peruano por su acogida y se comprometieron a fortalecer las relaciones.  

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online