lunes, 8 de octubre de 2012

Jefe del Estado: es necesario revisar legislación para cerrar paso a terroristas

Encabeza ceremonia en conmemoración del Combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra  
Lima, oct. 08 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala ratificó hoy la necesidad de revisar la legislación para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas, a quienes realicen apología del terror y a quienes exalten a los responsables de la violencia subversiva que padeció Perú.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
“No cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a quienes hablan de amnistía para terroristas, a los que hacen apología del terror o a los que buscan exaltar a los que llevaron al país a un baño de sangre”, dijo en su discurso en la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.
En este acto, el Jefe del Estado –cuyo gobierno presentó recientemente un proyecto de ley para sancionar a quienes nieguen la violencia terrorista– destacó el papel de la Marina de Guerra del Perú en el esfuerzo por pacificar al país y erradicar a los remanentes subversivos aliados con narcotraficantes.
Sin embargo, recordó que muchas veces esta tarea es incomprendida por algunos sectores del país que desconocen el real estado en que anteriores gobiernos dejaron a las Fuerzas Armadas.
“Esto ha permitido que los enemigos de la democracia se organicen en actos terroristas como en acciones subrepticias para infiltrarse en vías democráticas a través de organismos de fachada, llegando a la hipocresía de aceptar como interlocutores válidos a terroristas no arrepentidos y algunos seudolíderes sociales o de algunos frentes de defensa”, manifestó.
Pese a ello, expresó a nombre de su gobierno el total respaldo al trabajo del personal civil y militar de la Marina de Guerra para garantizar la seguridad nacional, luchar contra el narcoterrorismo y contribuir al desarrollo del país.Mencionó, por ejemplo, la labor de esta institución castrense a favor de la inclusión social en las zonas más remotas y alejadas en la Amazonía, adonde llega con sus naves en las cuales se brinda a la población servicios de atención médica, y de entidades financieras como el Banco de la Nación; así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otras.

Reconocimiento a la Marina

Humala Tasso dijo que la década de los noventa fue “la más dura y nefasta” para la Marina, debido a que los políticos de la época intentaron corromperla, no respetando la meritocracia ni los valores inculcados, “mancillando con ello la memoria del almirante Miguel Grau".
En consecuencia, dijo que es fundamental reforzar el carácter no deliberante de la Armada y no permitir que intereses particulares vuelvan a enfrentarse a ella.“Hoy en día nuestra Armada ha salido de esta época funesta gracias al esfuerzo de su propio personal y por eso es necesario el reconocimiento de su invalorable aporte al desarrollo de Perú. Hoy, en nombre de todo el país, debemos decir que reconocemos el cumplimiento de su deber”, resaltó.

Asimismo, el Mandatario destacó especialmente el ejemplo de patriotismo, honor, nobleza, caballerosidad y cumplimiento del deber, hasta en las condiciones más adversas, del almirante Miguel Grau Seminario, quien ofrendó su vida el 8 de octubre de 1879, defendiendo a Perú de la flota chilena en el Combate de Angamos.
Sobre Grau, destacó que el valor no se puede simular, pues, es una virtud que huye de la hipocresía.
“Una espada bien llevada nunca se rinde y sólo puede doblegarse ante el deber y el honor. Él (Grau) encontró el mejor camino de regreso al seno de su Patria y su familia: el honor”, concluyó.
Tras el discurso del Jefe del Estado se realizó un desfile militar y posteriormente el Presidente prevé abordar el buque insignia de la Armada Peruana, BAP "Almirante Grau", para arrojar una ofrenda floral.
La ceremonia en honor al Héroe de Angamos contó con la asistencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano; del presidente del Congreso, Víctor Isla; de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, ministros, congresistas, diplomáticos, entre otras personalidades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online