lunes, 1 de octubre de 2012

Infraestructura, seguridad alimentaria, energía y recursos naturales son los principales temas del Encuentro Empresarial ASPA 2012

Presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta mañana el III Encuentro Empresarial que se desarrolla en el marco de la III Cumbre de presidentes y jefes de gobierno de países de América del Sur y de los países árabes (ASPA).
Durante la ceremonia de inauguración del III Encuentro Empresarial ASPA el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que este importante foro se centrará en cuatro temas de innegable relevancia y actualidad: infraestructura, seguridad alimentaria, energía y recursos naturales.
En ese sentido, el mandatario resaltó que las posibilidades de inversión en América del Sur, en materia de infraestructura, son enormes debido a que es prioridad reducir el déficit en transportes y comunicaciones, así como también acceder a ciertos servicios básicos esenciales para impulsar el crecimiento económico futuro.
“La apertura comercial por la que apostamos permitirá ampliar la cobertura y calidad de nuestra infraestructura buscando generar mayores beneficios a nuestros pueblos”, agregó. Al referirse al sector energético, dijo que es de especial interés para nuestras sociedades, por ello, confió en que los países de América del Sur puedan aprender del desarrollo energético árabe y de su amplia experiencia en gas y en petróleo, de tal manera que se aprovechen estos recursos de una manera eficiente y  así mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Igualmente, indicó que es posible nutrirse de la experiencia árabe en extracción e investigación, dialogar sobre nuevas técnicas de manejo y producción de agua y analizar, en conjunto, el calentamiento global y sus efectos de las regiones de América del Sur y el resto del mundo.

En cuanto al ámbito alimentario, sostuvo que existe una innegable complementariedad entre los países árabes, importadores de alimentos y una Sudamérica exportadora de productos agrícolas, ganaderos y de pesca.  
Más adelante, Humala invocó a dejar de pensar como países exportadores de productos o materias primas y pasar a una explotación que demande la creación de productos con mayor valor agregado. “En tal sentido, el concepto de transferencias tecnológicas hoy día cobra una mayor connotación”, afirmó.
Del mismo modo, convocó a impulsar el desarrollo de nuestras fuentes de energía basadas en recursos renovables, con el fin de generar un desarrollo económico, social y ambiental, de manera sostenida y sustentable.
Antes de finalizar, el jefe del Estado remarcó que América del Sur, a pesar de los potenciales efectos de la actual coyuntura internacional, es la región más dinámica y emergente del mundo que mantiene altas tasas de crecimiento en un marco general de estabilidad macroeconómica. 
“Somos una región que apoya el crecimiento global, pudiendo aportar a la reactivación económica mediante el emprendedurismo de nuestros empresarios, la realización de las potencialidades de inversión que ofrecemos, el dinamismo y apertura al comercio internacional y la inversión extranjera directa, todo esto, en un marco de respeto al estado de derecho y seguridad jurídica”, concluyó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online