viernes, 12 de octubre de 2012

EX ALCALDE Y EX FUNCIONARIOS DE PUQUINA SENTENCIADOS A 4 AÑOS DE PENA


          Simularon contratos y se apropiaron
 de más de 65 mil soles  
Misael Guzmán Ale, ex alcalde; Miguel Enrique Rodríguez Cabrera, ex tesorero y Roger Celedonio Arredondo Vásquez Aragón ex jefe de obras, todos de la Municipalidad Distrital de Puquina, fueron sentenciados a cuatro años de pena suspendida por el delito de peculado al haber simulado contratos por los cuales se apropiaron de 63 mil 650 soles.
Esto en un proceso seguido por el Ministerio Público y a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, Dr. Persi Jordán Medina; los sentenciados además  fueron inhabilitados para ejercer cargo público por el lapso de 3 años, al pago de una reparación civil de 65 mil 642 soles y normas de conducta que deberán cumplir de lo contrario la pena será efectiva.
Esta sentencia se dio luego que el representante del Ministerio Público lograra acreditar durante la audiencia de juicio oral, que los imputados simularon la ejecución de 6 contratos de locación de servicios para liquidación de obras, obras que según se determinó en la investigación fiscal ya habían sido liquidadas en el último semestre del año 2010.
El Fiscal Persi Jordán Medina, sustento que dichos contratos nunca se ejecutaron, contratos que además no adjuntaba el respectivo requerimiento y la especificación de la obra a liquidar se presentó posterior a la firma de los mismos, además establecía que dicho servicio seria pagado a contraprestación, sin embargo los desembolsos o pagos fueron hechos un día o el mismo día de la firma de los contratos. 
Estas y otras irregularidades demostradas en el juicio oral por parte de la Fiscalía fueron valoradas por el Juez Unipersonal de Omate, Ramiro Morales Ali para emitir finalmente la sentencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Percy Jordan Medina es un funcionario que esta faltando a la verdad, su esposa Leni Tinoco Tapia y sus hermanos venden a las municipalidades de Sanchez Cerro incluyendo a la region Moquegua. Este señor fue nombrado para trabajar en Chucuito- Puno . La pregunta es: Porque se vino a la provincia de Sanchez Cerro?, acaso tuvo y tiuene interes econonomicos?
probnot oo vamos a denunciar

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online