domingo, 7 de octubre de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL SUR


inauguracion1
Nace la “Red de Periodistas del Sur”
Los días 05 y 06 de octubre el Centro Cultural Santo Domingo fue sede del I Encuentro de Periodistas del Sur, que convocó la presencia de más de 120 periodistas y comunicadores que arribaron desde Arequipa – Provincia de Islay, Tacna, Ilo, así como de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro, periodistas de Moquegua y sus distritos.
Prensa y Desarrollo “La Responsabilidad del Periodista” fueron los temas centrales del evento que tuvo como expositores a destacados profesionales: el Director Editorial de la Revista Poder, Eco. David Rivera del Aguila; el Editor de la Sección Política del Diario La República, Juan Álvarez Morales; el Consultor en Comunicación Digital Periodismo 2.0, Juan Carlos Lujan Zavala y el Director Académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Mario González Ríos.
La inauguración del Encuentro estuvo a cargo del Vice presidente regional Dr. Humberto Portilla, el evento fue clausurado por el Lic. Mario Gonzales Ríos, Director Académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Esta actividad se desarrolló de manera conjunta entre la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la Universidad Jaime Bausate y Meza, con el decidido apoyo de Anglo American Quellaveco y la COOPAC Santa Catalina.
Los asistentes expresaron su plena satisfacción con el evento académico que concitó la expectativa de la prensa, habiendo dado paso a la creación de la RED DE PERIODISTAS DEL SUR, que pronto contará con su portal web y permitirá a los hombres y mujeres de prensa del sur peruano, intercambiar información y experiencias.
Los periodistas recibieron sus certificados de capacitación y departieron un almuerzo de confraternidad en la tradicional Bodega Paredes de la bella campiña Moqueguana; el próximo encuentro tendrá como sede la ciudad de Ilo.
Juan Vizcarra, presidente del Comité Organizador del Encuentro de Periodistas, señaló que esta iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú continuará desarrollando actividades de capacitación y actualización para los comunicadores.
Entre las principales conclusiones deI I ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL SUR destacan:
PRIMERO.- Este evento de capacitación y actualización para periodistas debe desarrollarse anualmente, conforme esta propuesto por el Comité Organizador. Proyecto que debe ser alcanzado al Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y el Sector Privado para que sean incorporados dentro del presupuesto del año 2013, en el marco del desarrollo de capacidades.
SEGUNDO.- Se promuevan talleres con diversos temas de capacitación para periodistas de manera descentralizada.
TERCERO.- A partir de la fecha los periodistas damos paso a la conformación de la RED DE PERIODISTAS DEL SUR, con la implementación de un portal web, plataforma que permitirá integrar las actividades periodísticas.
Por su parte Zoila Paredes, gerente de comunicaciones del Anglo American, destacó la presencia de los periodistas que participaron del Encuentro, además señaló que en el marco de responsabilidad social de la empresa continuarán apoyando iniciativas que permitan fortalecer la capacidad de los periodistas de Moquegua y de la comunidad en general.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online