lunes, 8 de octubre de 2012

Comisión de Constitución debatirá despenalización de delitos atribuidos a prensa

Lima, oct. 08 (ANDINA). La Comisión de Constitución del Congreso debatirá mañana un proyecto de reforma constitucional que propone la despenalización de los delitos que podrían involucrar a los medios de comunicación.
Se trata del proyecto de ley Nº 460/2011-CR cuyo fin es eliminar el segundo párrafo del inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política relacionado a delitos imputados a los medios de comunicación social.

Esta iniciativa legislativa será sustentada ante la Comisión de Constitución por su autor, el legislador del Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, para quien el juzgamiento de delitos cometidos por la prensa resultan contrarios a los tratados internacionales suscritos por Perú.

Según el proyecto de reforma, la derogación del citado texto debe realizarse aun cuando exista el riesgo de algunos excesos de los medios de comunicación. 

“Las libertades de expresión, opinión y de prensa son la columna vertebral de una democracia y no puede existir amenaza contra quienes desempeñan tan importante tarea”, indica la iniciativa que será puesta a debate.

Empero, el proyecto señala que los directores de los medios deben ser conscientes que cuando se produzca alguna equivocación o error involuntario en la información, las aclaraciones deben realizarse en el mismo espacio y con la misma magnitud del daño ocasionado, señala la nota de prensa de dicha comisión parlamentaria.

Esto sin menoscabo que los afectados acudan ante el Poder Judicial en las vías existentes y busquen una protección constitucional o reparación por el daño causado, apuntó.

En la orden del día para la sesión de mañana, también está prevista la sustentación por parte del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, de proyecto de Ley Nº 213/2011-JNE.

Esta iniciativa propone facultar al citado órgano electoral a realizar cobranzas coactivas de multas electorales en materia de publicidad estatal, neutralidad, propaganda electoral y encuestadoras

El propósito de dicho proyecto es la recuperación de los recursos que por ley son de obligatoria cobranza, así como una mayor motivación y disuasión para no incurrir en infracciones contra la norma electoral vigente por parte de la ciudadanía, entidades del Estado y de las organizaciones políticas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online