martes, 9 de octubre de 2012

Acción Popular discrepa con eventual indulto a Fujimori

Lima, oct. 09 (ANDINA). El partido Acción Popular discrepa con un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, por no cumplir con los requisitos legales ni médicos que sustentarían otorgar la gracia presidencial, afirmó hoy el secretario general de esa agrupación, Mesías Guevara.
Congresista Mesías Guevara, secretario general nacional de Acción Popular.
Congresista Mesías Guevara, secretario general nacional de Acción Popular.
Adelantó que, en los próximos días, la agrupación hará oficial su posición institucional contra el indulto mediante pronunciamiento público.
Mesías Guevara argumentó que legislación peruana y el derecho internacional impiden a condenados por secuestro y lesa humanidad acceder a ese beneficio, y recordó que Fujimori fue condenado por esos delitos.
Además, añadió, tampoco padece una enfermedad terminal como lo han referido los mismos médicos que lo atienden y la propia familia.
“No cumple con los requisitos médicos y legales, por lo tanto, no le corresponde el indulto, pero es una prerrogativa del presidente de la República, a quien invocamos que siga todos los protocolos establecidos antes de tomar una decisión”, expresó. 

Fujimori, de 74 años, fue operado el pasado 19 de setiembre por una lesión recurrente en la lengua y volvió a la clínica nueve días después, debido a problemas de cicatrización de la herida.
 
La familia y seguidores anunciaron, en ese contexto, que solicitarán el indulto humanitario
Mesías Guevara deploró, asimismo, que se haya armado toda una campaña “agresiva y mediática” contra el gobierno del expresidente Valentín Paniagua, con el único objetivo de crear un ambiente favorable y crear fundamentos para el indulto.
A su juicio, como no existe ningún sustento legal para otorgar el indulto a Fujimori se trata de manchar la honra y la gestión de quien restableció el sistema democrático.
Negó, en ese sentido, que durante el gobierno de Paniagua se haya negociado o favorecido a terroristas, tal y como se pretende hacer creer.
“Se dicen muchas falsedades producto de la desesperación y la ansiedad de esta gente que quiere el indulto y buscan para ello operadores”, acotó.
La familia Fujimori señaló que esta semana presentarán el pedido de indulto humanitario para expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online