lunes, 17 de septiembre de 2012

Productos originarios exhibidos en Mistura serán llevados a otras zonas del país

Lima, set. 17 (ANDINA). La Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que concluyó ayer en Lima, se convirtió también en una vitrina educativa para mostrar al público la variedad de productos originarios con que cuenta Perú, destacó hoy Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

El representante de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) sostuvo que esta vitrina estuvo en el Gran Mercado de Mistura, donde no sólo se exhibió la gran variedad de granos y tubérculos –como quinua, kiwicha, cañihua, papas andinas–, sino las plantas que las producen.
Valderrama indicó que esa vitrina será llevada hacia distintas partes del país, para que escolares y universitarios conozcan más de lo produtos de bandera peruanos.
Uno de los lugares adonde se podría llevar, dijo, es la próxima feria gastronómica Festisabores, a realizarse en Arequipa. "Allí Apega meterá el hombro, llevaremos nuestros cocineros y las mismas ganas de disfrutar que ellos han puesto en Mistura".
Sobre los platos más preferidos del público asistente, indicó que hay varios, pero hubo gran preferencia por la zona del chancho. "Allí la zona del chancho al palo, el chancho al barril, la caja china, era de altísima visita".
El vicepresidente de Apega destacó la participación de ministros de Estado en la feria gastronómica, no sólo en las ceremonias de apertura y cierre, sino como expositores en diferentes foros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online