lunes, 17 de septiembre de 2012

Médicos aseguran que no se descuidarán servicios básicos en hospitales públicos

Lima, set. 17 (ANDINA). El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, cuyo gremio inicia mañana martes 18 una huelga nacional, aseguró hoy que no se desatenderán los servicios de cuidados intensivos, cuidados intermedios, cirugías de emergencia, partos ni emergencias pediátricas.
El dirigente sostuvo que la medida de fuerza que empezarán a aplicar desde mañana se evitará cuasar daños a la población “que es nuestra razón de ser”.
“Reitero el pedido a mis colegas para reforzar los servicios de esas unidades”, dijo en declaraciones a RPP.
Palomino señaló que, de ser necesario, los médicos en huelga instalarán carpas de atención gratuita para no afectar a la población que acude a los hospitales públicos.
Respecto al ofrecimiento del gobierno de entregarles una bonificación extraordinaria de tres mil soles en promedio, Palomino dijo que no la pueden aceptar porque se trata de una asignación por única vez en el mes de diciembre, “pero los médicos tenemos necesidades todos los años”.
En tanto, la ministra de Salud, Midori de Habich, en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía insistió en invocar a los médicos a deponer la idea de la huelga y apoyar la propuesta de una reforma de la política remunerativa del sector.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online