domingo, 16 de septiembre de 2012

Presidente Humala convoca a la unidad de los peruanos para luchar contra el terrorismo

El Presidente Ollanta Humala exhortó esta mañana a la clase política y a la ciudadanía a reflexionar y respaldar a los miembros de las fuerzas armadas y policiales que están batiéndose contra los remanentes de sendero luminoso en la zona del VRAEM e invocó a todos los peruanos a mantener la unidad para luchar contra el terrorismo.

El jefe de Estado subrayó que las fuerzas armadas se han convertido en un soporte fundamental del país no solamente en el campo de la seguridad nacional, sino también en el proceso de desarrollo.
Ante los cuestionamientos de la prensa respecto a la operación realizada la semana pasada en la localidad de Ranrapata, (Junín), donde se logró recuperar a tres niños, el mandatario precisó que en los campamentos intervenidos se halló material subversivo y hubo respuesta de fuego indiscriminada por parte de los terroristas. “Se encontraron zonas de avituallamiento y también a terroristas. Entonces ¿cómo se puede decir que no eran familias cautivas o niños cautivos? Tenemos que reflexionar todos. Necesitamos recuperar a todos esos niños para darles las oportunidades que se les está negando allá”, dijo.

Explicó que la estrategia de las organizaciones terroristas es prolongar la lucha armada a través del cautiverio de los niños a quienes van mudando de un lugar a otro para, después, ir formándolos. “Ya hemos visto en el pasado cómo sendero luminoso secuestraba poblaciones ashánincas en las zonas del Huallaga y las sometían al esclavismo”, recordó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que los mismos terroristas han señalado que "en éstas zonas convivían con las familias. Y los adultos estaban involucrados en asesinatos, en emboscadas, ¿podemos creer, entonces, que esos niños van a ser bien formados, que van a salir hombres y mujeres de bien?”,preguntó.

En ese sentido, el Presidente Humala subrayó que su gobierno no permitirá que éste grupo demencial siga creciendo y consolidándose en esta zona sometiendo a los niños a la insania y barbarie terrorista. Agregó que “si en el pasado se prefirió no hacer nada y esconder la cabeza, nosotros no haremos lo mismo. Las fuerzas armadas y policiales continuarán con la labor de recuperar a las poblaciones vulnerables que viven secuestradas y chantajeadas por sendero luminoso para no repetir la historia de violencia que se vivió en nuestro país”.

Finalmente, el mandatario reiteró su llamado a la reflexión a los peruanos para valorar la labor de “nuestros soldados que están arriesgando su vida. Todos ustedes son testigos de cuántos miembros de las fuerzas armadas y de la policía han perdido la vida en esta lucha por todos nosotros. Todos ellos merecen nuestro respeto”, puntualizó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online