martes, 4 de septiembre de 2012

Ministra Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

Lima, set. 04 (ANDINA). La huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana, sostuvo hoy la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/archivo.
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/archivo.
Consideró que se debe conciliar la defensa de la escuela pública y el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.
“Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.
La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.
“Cada proceso evaluativo demanda un proceso formativo. Los maestros siempre dijeron capacitación primero, evaluación después, y eso es lo que plantea la Ley de Reforma Magisterial”, expresó en diálogo con Canal N.
Salas O’Brien hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.
Ratificó que los esfuerzos de su sector apuntan también a revalorar la profesión docente y por ello la nueva norma magisterial propone un escalafón de ocho niveles con remuneraciones de entre S/. 1,243.00 y S/. 5,183.00.
Al ámbito salarial se añaden bonificaciones especiales en caso los docentes laboren en zonas rurales y alejadas, en el Vraem, en escuelas unidocentes y multigrado, entre otros, así como un aumento significativo en la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), anotó.
La mejora en el ámbito remunerativo va acompañada de una capacitación permanente y de estímulos al buen desempeño en el aula, así como la oportunidad de acceder a puestos de responsabilidad en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).
“Todos los docentes podrán acceder por concurso público a cargos de mayor responsabilidad, tanto en gestión pedagógica como en gestión institucional, y la permanencia en el cargo será renovable en función a evaluaciones permanentes”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online