lunes, 3 de septiembre de 2012

Ministerio del Interior rediseña política para mejorar la seguridad ciudadana

Lima, set. 02 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reiteró hoy que su sector se encuentra en un trabajo de rediseño de la estrategia para mejorar la seguridad ciudadana, proceso que incluye la elaboración de una nueva metodología de trabajo y la recomposición de los equipos y pertrechos.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
En ese marco, anunció la compra de pertrechos y equipos, no solo para la seguridad ciudadana, sino también para afrontar los conflictos sociales y impulsar la lucha contra el narcoterrorismo en el Vallo de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“El tema de equipamiento no pasa por armamento, sino por pertrechos, y por eso el Gobierno tiene asignado un presupuesto que va a superar los 800 millones de soles para equipar a la Policía”, dijo.
Por otro lado, reafirmó la importancia del proyecto de ley del “negacionismo” para sancionar a quienes defiendan los crímenes del terrorismo.
“Es una iniciativa del Ejecutivo y el Congreso la enriquecerá, lo aprobará o no; es importante que demos una respuesta al propósito del senderismo de activar sus políticas de adoctrinamiento, es exactamente una respuesta a este propósito”, afirmó en Canal N.
También dijo que si el Congreso no otorga a los sobrevivientes de la Operación Libertad la categoría de “Héroes de la democracia”, el Ejecutivo evaluará darles el reconocimiento de “Defensores de la democracia”
Asimismo, ratificó que el aumento de sueldo en la Policía está casi definido y se realizan los ajustes para incrementar la remuneración en los grados de Comandante hacia abajo.
“Hay que esperar que el tema sea aprobado por el Consejo de Ministros, pero va a satisfacer a los menos favorecidos”, puntualizó.
En otro momento, Pedraza señaló que la Policía Nacional no se retirará de Cajamarca tras el término del estado de emergencia, pues permanecerá en alerta para actuar ante cualquier alteración del orden público.

“No vamos a retirar las fuerzas policiales estarán ahí para cuando se les necesite”, afirmó.
Pedraza señaló que el Ejecutivo decidió no prorrogar el estado de emergencia –decretado en esa región del país en el marco de las violentas protestas contra el proyecto Conga- para facilitar las actividades cotidianas del pueblo de Cajamarca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online