lunes, 3 de septiembre de 2012

Docentes ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley Magisterial

Lima, set. 03 (ANDINA). Un sueldo mensual de hasta 5,183 soles, además de asignaciones económicas por enseñanza en el VRAEM o en escuelas unidocentes, ganarán los docentes del octavo nivel salarial de la nueva Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Ejecutivo, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.
Ministra de Educación Patricia Salas, se presenta ante la Comisión de Educación del Congreso de la República Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Ministra de Educación Patricia Salas, se presenta ante la Comisión de Educación del Congreso de la República Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
En su exposición de los alcances de esta iniciativa legal ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, la funcionaria sostuvo que la norma considera una Remuneración Integra Mensual (RIM) como base de la nueva escala salarial.
Detalló que, según esta nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles.
Por su parte, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles. Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la RIM en la nueva escala salarial.
Además de los montos de la RIM, los maestros podrán recibir asignaciones económicas especiales si trabajan en zonas rurales, de frontera o en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en escuelas unidocentes o multigrado, y si tiene algún cargo.
A ello se suman “bonificaciones ocasionales” por conceptos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por trayectoria docente al cumplirse 20, 25 y 30 años, así como por luto y sepelio.
En el caso de la CTS, subrayó que en la nueva ley se considera un monto equivalente al 14% de la remuneración, lo que duplica lo establecido en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial.
Afirmó que la nueva norma establece también que solo será pensionable el monto equivalente a los dos tercios de la Remuneración Integra Mensual que perciba el docente.
La titular de Educación indicó que una vez que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se apruebe en el Parlamento y entre en vigencia, el aumento previsto a todos los docentes no será menor de 100 nuevos soles.
Precisó que el aumento se dará en el período 2012-2013, cuando entre en vigencia la nueva norma, mientras que desde el año 2014 se otorgarán las asignaciones por ruralidad, escuela unidocente, entre otros.
En tanto, a partir del 2015 se desarrollarán los procesos de ascenso al que podrán postular los docentes en el nuevo escalafón magisterial, con lo cual podrán seguir mejorando su condición salarial y laboral, anotó.
Salas O’Brien anunció también que su sector está trabajando en un proceso de reubicación de los docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al nivel I de la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Sin embargo, aclaró que este proceso de reubicación pasará necesariamente por una evaluación que garantice la transparencia y la idoneidad en la selección de los maestros.

1 comentarios:

Mario Avila dijo...

UNA MENTIRA MÁS QUE IMPORTA.
SOY DOCENTE NOMBRADO EN EL II NIVEL Y MI SUELDO ES DE S/1177,92. CON LA LRM ME UBICARAN AL I NIVEL Y GANARÉ 1243. EL FAMOSO AUMENTO NO MENOR DE S/100 EN REALIDAD SERÁ DE S/ 65,08.
DESMIENTA ESTO MINISTRA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online