sábado, 8 de septiembre de 2012

Mandatario se reunió con Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional

En el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy en Vladivostok con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El jefe de Estado explicó a la funcionaria que en el Perú se están llevando adelante una serie de reformas y, en ese sentido, agradeció la colaboración del FMI en la implementación de una reforma tributaria. En ese marco, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien estuvo también presente en el encuentro, reconoció el apoyo técnico del FMI en la referida innovación.
Luego el mandatario reiteró que su gobierno continúa trabajando políticas de inclusión social y la Directora Gerente del FMI manifestó su compromiso de apoyar esas iniciativas. “Nos impresiona lo que está ocurriendo en Perú, es algo importante, porque ustedes van a demostrar cómo se hacen las cosas”, expresó Lagarde.
El jefe de Estado añadió que “es importante para nosotros demostrar que el Perú lleva adelante una política económica seria, alejada de debates ideológicos y concentrada en resolver los problemas de la población. Es importante trabajar para reducir la desigualdad y el tema de la inclusión social debe ponerse en discusión en todos los foros”.
Asimismo, enfatizó que antes en nuestro país la lucha contra la pobreza era vista de una manera somera, pero ahora se le está poniendo todo el énfasis necesario.
Entre otros temas de conversación, el presidente Ollanta Humala y Lagarde hablaron de la crisis económica en Europa y la posible implementación de políticas fiscales para mejorar esa situación, también evaluaron la situación de Estados Unidos y China; además de la subida internacional de los precios de los alimentos.
En esta reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, participaron también el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online