viernes, 14 de septiembre de 2012

INVESTIGAN PAGO A LA JUNTA DE USUARIOS POR PARTE DE MINERA LOS CALATOS

Investigación preventiva determinará
si pago fue de acuerdo a ley
En mérito a diversas denuncias públicas realizadas por autoridades y propaladas en medios de comunicación, el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Dr. Manuel Armando Bernedo Danz aperturó recientemente una investigación preventiva a fin de aclarar el pago de 96 mil soles por parte del proyecto minero Los Calatos a la Junta de Usuarios de Riego del distrito de Moquegua.
Según las informaciones periodísticas el proyecto minero Los Calatos pagó dicha suma de dinero para usar agua en su proceso de exploración por un periodo de dos años, hecho cuestionado por diversas autoridades y la opinión pública. Por ello con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar si dicho pago se realizó de acuerdo a ley y con conocimiento de las entidades competentes es que el Ministerio Público aperturó una investigación preventiva por un periodo de veinte días.
Asimismo dicho despacho fiscal dispuso que la Administración Local del Agua Moquegua (ALA), informe en el más breve plazo sobre las competencias y funciones que tiene la junta de usuarios de riego Moquegua, por otro lado, citó al presidente de dicha entidad, Juan Eloy Rodríguez Linares, a fin de que concurra al despacho fiscal y rinda su manifestación, la cual fue programada para el día de hoy a partir de las 9:30 horas.
Según el Fiscal Bernedo Danz, estas primeras diligencias tienen la finalidad de acopiar indicios o elementos probatorios que permitan tomar decisiones de acuerdo a ley o proponer acciones orientadas a la prevención de presuntos delitos penales que se pueda estar suscitando, de determinar que existió un ilícito éste será derivado inmediatamente a la fiscalía penal, señaló el magistrado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online