miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cumbre de APEC será una plataforma para atraer inversiones al Perú

Foro económico al que asistirá jefe de Estado, Ollanta Humala, se realizará este fin de semana en Rusia.


El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, presentará durante la Vigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), las líneas matrices de la política del gobierno peruano con énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversión e inclusión social.
La delegación peruana que acompañará al Mandatario a este importante evento internacional a realizarse en Vladivostok, Rusia, estará integrada por el canciller de la República, Rafael Roncagliolo; y los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, destacó que esta reunión que involucra a 21 economías del Asia Pacífico es muy importante para el Perú porque le permitirá afianzar sus relaciones comerciales con países líderes en el mundo.
Por su parte, el titular del MEF afirmó que la Cumbre de APEC será el espacio adecuado para mostrar las fortalezas y oportunidades que tiene el Perú a fin de atraer las inversiones ya que este foro representa el 60% del producto bruto mundial, el 50% del comercio, y el 40% de las inversiones.
“Creo que la presencia permanente del país en este importante foro es una oportunidad para atraer inversiones en momentos que otras plazas están sufriendo problemas como es el caso de Estados Unidos y Europa”, indicó.
Agregó que entre los sectores del país que pueden beneficiarse están los tradicionales como la minería, hidrocarburos; además de poder trabajar en proyectos de infraestructura, de gas, entre otros.
Comentó también que esta cita internacional es un perfecto preámbulo a la reunión que se desarrollará en Lima, en abril del próximo año, del Foro Económico Mundial que tendrá entre sus líneas temáticas al Perú como puerta de entrada al comercio e inversiones de América Latina y Asia.
También detalló que durante el evento del APEC el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo continuará con la negociación del Tratado Transpacífico que une a 9 economías de esta región a las cuales se van a adherir Japón y Canadá, con la finalidad de avanzar hacia la creación de un área de libre comercio que sería una de las más importantes del mundo.
“Es parte de la estrategia de atraer inversión a nuestro país dada la coyuntura que estamos viviendo”, manifestó el titular del MEF en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno al término de la sesión Nº 82 del Consejo de Ministros.
Reuniones del jefe Estado
Paralelamente a su participación en el APEC, el jefe de Estado peruano sostendrá una serie de reuniones con altas autoridades. Entre ellos los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de México, Felipe Calderón; y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.
Asimismo con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard; el Primer Ministro de Canadá; Stephen Harper; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online