miércoles, 12 de septiembre de 2012

CADENA PERPETUA PARA PESCADOR QUE VIOLÓ A SU HIJA

Primera cadena perpetúa por delito de violación sexual 
 Darío Vilca Mamani de 33 años, pescador, natural de Puno, pasará el resto de sus días en prisión; esto luego de ser condenado a cadena perpetua al ser autor del delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en perjuicio de su hija cuando la menor tenía 8 años.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Martín Salazar Lazo; quien sustento durante la audiencia los medios probatorios suficientes que acreditan la comisión del delito por parte del ahora sentenciado.
Según manifestó el representante del Ministerio Público, Vilca Mamani, abuso de su hija en reiteradas oportunidades cuando tenía ocho y nueve años, incluso lo hacía en presencia de su hijo y ante la ausencia de la madre; quien en una oportunidad lo encontró desnudo junto a la menor, denunciando por el delito de actos contra el pudor, sin embargo ante las amenazas por parte del denunciado se retracto de la denuncia.
Sin embargo la menor relato los hechos a su abuelo presentando finalmente la denuncia por violación sexual en el año 2009, luego de lo cual el agresor huyo de la provincia de Ilo, solicitando el Ministerio Público la Prisión Preventiva, la misma que fue declarada fundada; el acusado es capturado en Mollendo siendo internado en el penal de Samegua el pasado mes de Junio.
El también Fiscal Provincial Coordinador de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo, indicó que el proceso se retraso porque el acusado se encontraba como no habido, sin embargo la investigación fiscal dio como resultado se obtenga esta ejemplar sanción, la misma que es la primera cadena perpetua por el delito de violación sexual que se presenta en este Distrito Judicial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online