miércoles, 23 de septiembre de 2015

QUELLAVECO CUMPLE SUS COMPROMISOS CON MOQUEGUA

Haga clic en Opciones
El cumplimiento de los compromisos de la Mesa de Diálogo, viene siendo corroborado por el Comité de monitoreo, seguimiento y verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo.

 
Durante una visita al campamento Quellaveco, los miembros del Comité acompañados por representantes de instituciones como el Colegio de Ingenieros y la Dirección Regional de Energía y Minas, verificaron el cumplimiento del Compromiso N° 4, referente a la captación de agua excedente del río Asana solo en épocas de lluvia.
 
En ese sentido, se constató que las compuertas de captación para el llenado de los pozos en Quellaveco están cerradas y son monitoreadas por la autoridad, lo que garantiza su apertura solo en temporada de lluvias (enero a abril), para captar el agua que no es empleada por la población o agricultura. Se explicó además que los candados que bloquean las compuertas tienen una llave única que está en custodia de la Autoridad Local del Agua.
 
Como una medida para proteger el recurso hídrico, el Comité pudo observar que se vienen instalando láminas que reducen la evaporación en las pozas de Quellaveco. Durante el recorrido, la comitiva conoció las obras tempranas que se vienen realizando, observando que estos trabajos se desarrollan sin impactar el río en ninguno de sus puntos. Esto también ha sido verificado por más de 30 visitas de monitoreo, evaluación y supervisión ambiental, realizado por diversas instituciones en lo que va del año.
 
 
IMPULSANDO EL DESARROLLO LOCAL
Haga clic en OpcionesQuellaveco reportó que durante el mes de agosto, 1688 personas trabajaron en el Proyecto, de los cuales 993 son de la región Moquegua. El 99% de los trabajadores no calificados (355 personas) son moqueguanos, superando ampliamente el mínimo de 80%. Asimismo, 638 profesionales y técnicos locales han venido trabajando en Quellaveco.
 
Con respecto al fortalecimiento y capacitación de los empresarios locales, se reportó el avance del programa Progresa Moquegua, el cual viene brindando módulos de especialización en diversos temas de negocio.
 

Hasta el momento, más de 500 personas han asistido a los talleres de capacitación brindados por el programa que ya ha desarrollado 720 horas de consultoría personalizada y concretado 420 visitas de asesoría a empresas locales. En agosto, 158 empresas locales se constituyeron como proveedoras de Quellaveco. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online