lunes, 7 de septiembre de 2015

“Dominio del inglés nos permite seguir avanzando hacia el desarrollo”, afirmó el Jefe de Estado

Presidente Ollanta Humala firmó Decreto Supremo que establece política nacional de enseñanza y uso del idioma inglés.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó este mediodía en la ceremonia de lanzamiento de la política nacional de enseñanza, aprendizaje y uso del idioma inglés denominada “Inglés, Puertas al Mundo”.

En este acto, realizado en la institución educativa Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria, el mandatario y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, firmaron el Decreto Supremo que tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas del idioma inglés, para ampliar su acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales a nivel nacional e internacional.

El Jefe de Estado mostró su satisfacción y afirmó que se cumple una meta más del Gobierno en materia educativa y aseguró que el inglés será una herramienta importante para seguir avanzando en ser un país desarrollado. “Aprender el idioma inglés nos abre las puertas al mundo”, reafirmó.

Sostuvo que este idioma permitirá el mejor desenvolvimiento de las personas en cualquier parte del planeta, así como también integrarse como profesionales a cualquier sociedad, ya que el inglés es el complemento a la profesión. “En la captación de profesionales para diferentes empresas, el dominio del inglés pesa bastante”, acotó.

Por eso, invocó a trabajar juntos esta política del uso del idioma inglés, de tal manera que en los colegios públicos y privados el inglés sea una materia que se enseñe. No obstante, deseó que como un objetivo del Bicentenario, el inglés sea un idioma común y corriente para toda la población del Perú.

En otro momento, señaló que una de las características de este gobierno es la apuesta por la educación, por eso se superó el 3% del Producto Bruto Interno en la entrega de recursos para este sector. “Hasta el día de hoy ningún Gobierno anterior apostó más del 3% del PBI en educación”, enfatizó.

“Hoy día queremos construir una política de Estado en la educación, por eso construimos más colegios, continuamos las buenas cosas que se han venido haciendo, luchamos por recuperar la jornada escolar completa”, remarcó.


Asimismo, añadió que el Gobierno impulsó una reforma magisterial, que implica mejora de sueldos a los profesores y un concurso meritocrático, que ya benefició a decenas de miles de maestros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online