miércoles, 9 de septiembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA A TRAVES DEL COER PERMITE QUE VOLCÁN TICSANI SEA VIGILADO EN TIEMPO REAL

El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) lo integró a su red de monitoreo desde el pasado mes de agosto.

De los doce (12) volcanes potencialmente activos del Perú son cuatro (04) los volcanes que se monitorea las 24 horas, estando ubicados dos (02) de ellos en nuestra región Moquegua.

Actualmente, la red cuenta con una estación sísmica telemétrica, pero el proyecto contempla la instalación de otras tres estaciones que serán implementadas en el transcurso de los siguientes meses, según se informó.


El Ticsani es uno de los 12 volcanes potencialmente activos del Perú. Con una altura de 5408 m.s.n.m., constituye una amenaza potencial para poblados localizados dentro de un radio de 12 km del volcán, entre los cuales se sitúa Soquesane (a 08 km), Calacoa (a 08 km), Carumas (a 11 km) y otros anexos en los cuales habitan cerca de 5000 personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online