miércoles, 9 de septiembre de 2015

CUCHUMBAYA SENTENCIADO POR SOLICITAR MÁS 9 MIL SOLES PARA REALIZAR TRÁMITES QUE NUNCA HIZO

Exservidor de municipio de Cuchumbaya solicitó
dinero para realizar trámites ante el Ministerio de Cultura

Apropiarse de más de 9 mil soles de la Municipalidad de Cuchumbaya con la excusa de realizar trámites ante el Ministerio de Cultura, le costó al ex encargado de la unidad de estudios de dicha comuna, Douglas Borda Sucacahua (42) una sentencia de 3 años y 6 meses de pena suspendida, ante las evidencias recabadas por el Fiscal Anticorrupción, Víctor Muñoz Leyva, no tuvo otra opción más que acogerse al proceso de conclusión anticipada y aceptar su delito antes del inicio del juicio en su contra.

Aprovechando de su cargo, Douglas Borda solicitó el pasado 22 de Marzo del 2013 a la comuna distrital de Cuchumbaya el monto de S/. 9,850.00 soles a fin de tramitar la certificación de inexistencia de restos arqueológicos ante el Ministerio de Cultura de Moquegua para el proyecto “Instalación de Servicio de Infraestructura de Riego de la Irrigación Pampa Grande en el anexo de Yojo del distrito de Cuchumbaya”.

Por ello, el 19 de abril del mismo año, la comuna le otorgó dicho monto, el cual quedó registrado en comprobantes de pago y cheques de la cuenta corriente del Banco de la Nación de la entidad municipal, sin embargo una vez cobrado el monto, éste no efectuó trámite alguno ante el Ministerio de Cultura, apropiándose de esta manera de dicho monto.


Fue así que tras la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción lo procesó por el delito de peculado doloso, por ello antes del inicio del juicio oral en su contra, Douglas Borda se acogió al proceso de conclusión anticipada y aceptó su responsabilidad penal, por lo que fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión suspendida, ya antes del juzgamiento el acusado devolvió el monto apropiado, sin embargo se ordenó el pago de S/. 300 soles por concepto de reparación civil, además fue inhabilitado por el mismo periodo de su sentencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online