jueves, 24 de septiembre de 2015

MINISTERIO PÚBLICO LE DICE NO A LA TRATA DE PERSONAS

 Por día contra la Trata de Personas Unidad de Víctimas y Testigos realizó campaña
Haga clic en Opciones
 En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas que se conmemora cada 23 de septiembre, el Ministerio Público a través  la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, UDAVIT, realizó una campaña de sensibilización con el objetivo de concientizar a todos sus integrantes: Fiscales, profesionales y trabajadores, para combatir el delito de trata de personas.
Durante la actividad se recordó a toda la familia del Ministerio Público sobre las diversas formas de la trata de personas como: explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, explotación laboral infantil, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud y la servidumbre.
Haga clic en Opciones
Asimismo se previno a la población sobre la forma en que menores de edad son alejadas de su familia con engaños como la falsa promesa del trabajo y luego ser víctimas de maltratos y explotación sin sueldos adecuados viviendo en pésimas condiciones de salubridad.
De esta manera se busca la unidad del Ministerio Público para combatir este flagelo, por lo que además se distribuyó material informativo y una pulsera como símbolo de la lucha contra la trata de personas.
El coordinador distrital de UDAVIT, Psicólogo Hjalmar Mercado Sosa manifestó que esto forma parte de una campaña nacional contra la trata de personas, la misma que en Moquegua se cumplió en todas las sedes del Ministerio Público.
Haga clic en OpcionesPor su parte el Coordinador Distrital para la Implementación del Protocolo para la atención de las víctimas de Trata de Personas, Dr. Victor Muñoz Leyva, hizo la invocación a las personas que son obligadas a trabajar o si se conoce de algún caso se denuncie a las autoridades competentes y así luchar en conjunto contra este delito.
En Ilo también se sumaron a la campaña e hicieron la invocación  presentar las denuncias la Fiscal Adjunta a la Fiscalía Superior Penal de Ilo, Dra Julissa Villadoma Pittman y la Coordinadora de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán,  apoyando esta campaña que forma parte del Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online