lunes, 14 de septiembre de 2015

Presidente Humala: “Gobierno trabaja para integrar y desarrollar la región Amazonas”


Se han instalado 65 puentes modulares en esta región, con una inversión superior a S/. 82 millones


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde el puente modular Paantam, ejecutado con una inversión de S/. 3'414,133.33 nuevos soles, en la provincia de Condorcanqui, distrito de Nieva, en la región Amazonas.

Esta obra forma parte de los 65 puentes del programa Propuentes instalados en la región Amazonas, con una inversión total de S/. 82,8 millones, en beneficio de 102,320 habitantes.

En este lugar, ante la presencia de un gran número de pobladores, el Jefe de Estado expresó su afecto y compromiso con esta localidad y afirmó que estas obras corresponden a una deuda que tiene el Estado, muchos años atrás, con esta región. “Tenemos que recuperar Condocanqui y entregar a nuestros hijos mayores oportunidades”, expresó.

En ese marco, anunció que se tiene prevista la construcción de 98 puentes para toda la región Amazonas al finalizar el período de Gobierno. “Ahora estamos entregando 65 puentes”, precisó acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

También aseguró que el Gobierno trabajará para lograr la pavimentación del 100 por ciento de las redes viales de Amazonas y revertir el 33 por ciento encontrado a inicio de la gestión gubernamental. “Vamos a seguir trabajando para avanzar hacia Loreto, eso es integración. Vamos a conectar a Amazonas con Cajamarca, con San Martín”, acotó.

“Creemos que las comunidades nativas, nuestros compatriotas, también tienen que integrarse al desarrollo”, remarcó y a su vez enfatizó que este gobierno nacionalista comprende la situación de las comunidades y de los pueblos del interior.

Por eso, indicó que este gobierno invierte en la educación de nuestros hijos y en diversos programas sociales como Pensión 65, Qaliwarma, Beca 18, el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), el Sistema Integral de Salud (SIS), entre otros.

“Solo en Amazonas son más 100 mil los beneficiarios de Qaliwarma, en Santa María de Nieva son más de 11 mil y en Condorcanqui más de 24 mil beneficiarios. En Amazonas hay 2 mil becarios de Beca 18, en Nieva 100 becarios”, informó.

“Creemos que estos puentes que hoy día inauguramos, que las carreteras que hoy día mejoran la calidad de vida, que estos programas sociales que ya están en Condorcanqui es una muestra que queremos realmente acompañarlos a desarrollar Condorcanqui”, señaló.

Más adelante, el mandatario también invocó a los alcaldes de esta región a ejecutar su presupuesto con transparencia a través de obras en beneficio del pueblo y de los que más necesitan.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online